El aparecer en los diversos medios es la nueva tarea que ha emprendido el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, acción que durante años se mantuvo al margen. Pero cambió de opinión y parece que le gusta que lo entrevisten y son dos temas los que prefiere abordar, el primero es sobre el crecimiento de su partido Movimiento Ciudadano del que es coordinador nacional, un puesto que no existe en ningún partido político.
Aprovecha la ocasión para perfilar a sus futuros candidatos que ya los tiene bien definidos en el caso para el de presidente de México, donde postulará al actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, homónimo al de su padre quien fuera asesinado en la zona fronteriza de México con los Estados Unidos y que se perfilaba como un presidente muy diferente a los que había existido bajo la bandera del PRI, el mismo partido en que iniciara Delgado Rannauro sus actividades políticas, haciendo a un lado al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro que él mismo se auto postulaba ya que había planeado que sería el escogido por los resultados electorales del año pasado con la ciudad de Guadalajara a la cabeza.
El otro proyecto político es la gubernatura del estado de Veracruz donde invitó al diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla, considerándolo como un candidato con muchas posibilidades por tratarse de todo un caballero de la política por su educación y la forma de ser. Fue el único priista que ganó en la pasada elección y es ampliamente conocido en la entidad, además de pertenecer al círculo de los pasados secretarios de Hacienda donde él presidió esa comisión en la cámara alta.
Si bien ya fue candidato a la gubernatura cuando el partido tricolor iba de picada y pasaba a la tercera fuerza electoral en Veracruz.
Será un candidato muy fuerte por su carisma político y reconocido popularmente por su fino trato. Que quede claro, una cosa es la invitación y otra la aceptación de los mencionados.
El otro tema que aborda Dante Delgado de manera obsesiva es hablar mal del presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizando como argumento que son tres políticos los que mejor lo conocen desde tiempo atrás que son Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y el propio Dante Delgado.
Lo que él olvida es que a nivel internacional es reconocido como el segundo mejor presidente en el mundo y que a tres años de su mandato mantiene índices de preferencia cercanos al 70 por ciento, es decir que de diez mexicanos hay siete que opinan de manera favorable y sólo tres, donde aparece Dante Delgado, quienes opinan de manera desfavorable.
El no aceptar que es uno de los mejores mandatarios que ha tenido el país y que ha cumplido a carta cabal sus promesas de campaña y que ha dado preferencia a los pobres de México, es cuando no opera el cerebro sino el hígado en tergiversar sus actividades políticas.
El caso expuesto ayer en la mañanera por el periodista Joaquín López Dóriga donde lo califica de manera muy positiva que ha cumplido sus promesas de campaña al cien por ciento y acepta que fue electo por el 53 por ciento de los votantes en el 2018.
El corregir el rumbo habla bien del periodista que surgiera del periódico El Heraldo de México cuando fue el medio de mayor circulación en el país.
La fracción del Senado de no aceptar la comisión que investigaría los casos de los que están detenidos por delitos de ultrajes a la autoridad, tiene mucho que ver con la actitud agresiva de Delgado Rannauro en contra de AMLO, no es por defender a Cuitláhuac.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |