Cobertura Qatar 2022

Las mujeres enemigas

Columna: Maquiavelo



imagen-cuerpo

Elena Chávez, expareja sentimental del periodista César Yáñez, quien acompañó al presidente López Obrador durante 20 años como vocero de prensa antes de lograr la presidencia de México, es la nueva protagonista a través de un libro que relata supuestamente como se financiaba el activista tabasqueño durante sus eternos recorridos por todos los municipios que existen en el país.

Si bien la mujer no es escritora ha despertado cierto morbo provocado por la propia editorial Grijalbo para promover la venta de ejemplares y la información que ella posee es la que le proporcionaba el periodista egresado de la UAM cuando regresaba de sus continuas giras.

La otra mujer que busca protagonismo político es la maestra Elba Esther Gordillo, la que fuera líder nacional del magisterio, quien intenta regresar a algún cargo de importancia con los partidos opositores al gobierno de Morena o que le correspondan las autoridades locales que ayudó para ganar las elecciones en el estado de Veracruz.

Mensaje político de la Iglesia en Xalapa

No podía la iglesia Católica de Veracruz mantenerse al margen de la política, a pesar de la prohibición que existe para este sector de que no puede participar en esa área de manera específica, al parecer el arzobispo Jorge Carlos Patrón tiene intereses de la derecha, ya que aprovechando su homilía dominical, sin decir ningún nombre despotricó en contra del gobierno federal de López Obrador utilizando los mismos argumentos de los grupos conservadores que exhibe a los que todo lo poseen y los divide de los menesterosos, dejando a un lado que era la misma labor a favor de los pobres que desarrollaba el mismo Jesucristo.

El representante religioso asegura que “tenemos personajes públicos que todos los días tratan de dividirnos y nos separan entre ricos y pobres, de color de piel, de culturas, de educación y todo el discurso diario es división y separarnos”. Una clara referencia a las conferencias mañaneras.

Llegó el tiempo de hacer campaña por la ultraderecha, el arzobispo de Xalapa expuso qué en la vida, los fieles pasan por diversas tribulaciones como los problemas familiares a hasta la muerte.

imagen-cuerpo

Desaparece la coalición ‘Va por México’

Siguiendo los mismos pasos que Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD, Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que los del PRI son unos traidores y confirmó que la alianza tripartida está totalmente rota. La fragmentación de esta coalición los hace más diminutos y prácticamente regalan las elecciones del año entrante y la presidencial del 2024.

El estado de México y Coahuila se los dejan a Morena y con ello llegan a 24 estados en poder del partido político de AMLO.

El partido tricolor se queda si ninguna entidad y corre el grave riesgo de perder su registro.

Para el PRD y el PAN el que los soldados sigan protegiendo a la sociedad en las calles fue para ellos algo de vida o muerte y realmente estiman los analistas una gran exageración que no ameritaba esas medidas tan drásticas para darle a la izquierda progresista como un regalo navideño los próximos comicios.

Para los aspirantes a la gubernatura de Veracruz tanto del PAN como del PRI se esfuma cualquier opción de regresar al palacio de gobierno. Lamentablemente contaban con muy buenos candidatos que serían bien recibidos por los grupos políticos locales de Morena.

Para la sociedad veracruzana está para pensarse a fin de no repetir los serios equívocos que se han tenido.

imagen-cuerpo


Más columnas


Maquiavelo

Un militar como corcholata

Columna: Se dice que...


Luis Alberto Romero

Rafael Arias Hernández