La Jiribilla: El jelengue entre Chío y Pepe



La Jiribilla: El jelengue entre Chío y Pepe

¡Vaya jelengue que traen la comadre Chío y el compadre Pepe en estos primeros días de campaña en Veracruz! Y solo vamos a hablar de ellos porque del "Polito" Deschamps, el influencer de las comidas y candidato a la gubernatura de Veracruz, poco se sabe, no tiene nada de Movimiento ni de Ciudadano.

Resulta y resalta que en estos días se han impregnado más los asuntos personales de estos dos candidatos - Chío y Pepe-, que las propuestas que tienen para el electorado en Veracruz.

Por un lado, a la comadre Chío le están dando duro y tupido en las redes sociales por las presuntas propiedades que aseguran tiene en Coatzacoalcos, Boca del Río y en Villahermosa, Tabasco.

Ella ha asegurado que tiene 34 años viviendo en la misma casa en Coatzacoalcos y que la de Boca del Río, esa que tiene hasta la posibilidad de ir a comprar en yate al Chedraui Selecto, es rentada.

De la de Villahermosa poco se sabe, solo que fue la notaría del tío Adán Augusto López Hernández la que certificó la compra del inmueble.

La comadre Chío ha salido a desmentir todo lo que se dice de ella y asegura que son solo acusaciones de la oposición porque saben que está perdida para este 2 de junio. ¡Ay dios padre!

Incluso algunos medios de comunicación y periodistas aseguran que el Platillo Volador, los Huevos Tirados, el Machacado de Piña, más el lechero y la canilla con que la recibieron en el Café Bicentenario de la Parroquia en Boca del Río fueron “preparados"  por una hermana de Yunes Linares, familiares y amigas que se encontraban en ese momento en el restaurante.

Y por si faltaba algo, ya de esto no podrá echarle la culpa a otros, fue la misma comadre Chío ¿o sus community managers? la que volvió a cometer tremendo error en las redes sociales, al asegurar que se encontraba haciendo campaña en el municipio de "Tamiagua", así con "g" no con "h", lo que provocó cientos de comentarios negativos en las redes sociales.

Ya antes había "metido la pata" al asegurar que Catemaco se encontraba en el Golfo de México y llamar José Azueta, al alcalde de un municipio en precampaña.

Hay que dejar en claro que en toda esta presunta campaña sucia contra la comadre Chío, ella no está sola, cuenta con el apoyo del aparato de Comunicación Social del "queridísimo" gobernador Cuitláhuac García Jiménez, equipo que seguramente será de mucha ayuda, ya ve usted los grandes niveles de "buena imagen" con los que goza el ex catedrático de la Universidad Veracruzana.

Todos los días, por los canales de comunicación que tiene la oficina de prensa del Tal Iván, usan a reporteros afines, no a defender a Chío, pero sí para a atacar a Pepe Yunes, de quien hablan de una presunta "doble moral" al tener un segundo canal en la capital del estado. “¿Será tú..?” como dijo mi prima de Chacaltianguis, cuando ya no cabía ningún mango en la reja. 

Pepe Yunes poco ha opinado sobre el tema y ha enfocado sus baterías en denunciar ante instancias federales las propiedades que presuntamente tiene la ex Secretaria de Energía.

¡Vaya! son los primeros días y es un batidero, ¡paisano, en plena calor, está lloviendo estiércol! en las campañas electorales de Veracruz y todavía lo que viene Pachi.



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×