Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La complicidad del PRIAN al descubierto




En estos tiempos electorales empiezan las revanchas del gobierno morenista con sus permanentes detractores, por una denuncia de Emilio Lozoya exdirector de Pemex durante el gobierno priista de Peña Nieto, acusó a Ricardo Anaya el candidato presidencial del PAN.

Mejor campaña no se puede realizar con las acusaciones e investigaciones abiertas con las figuras destacadas del PRI y del PAN.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que dirige Santiago Nieto abrió el expediente en contra del panista queretano que se había recién incorporado a la actividad política.

Que argumentos tendrán los dirigentes nacionales del partido tricolor Alejandro Moreno y Marko Cortés de los azules panistas para evitar los actos de corrupción comprobados de sus figuras más connotadas en la política nacional.

El pasado de los gobiernos neoliberales no tienen ningún perdón y mucho menos olvido, es por eso que los más de 30 millones de votos que obtuvo AMLO parece ser que los van a rebasar en estas elecciones intermedias para favorecer a los candidatos de Morena a las gubernaturas y volver a tener mayoría en el congreso nacional.

El pasado de los últimos 36 años en el poder es el peor enemigo que tienen los candidatos de la incomprensible alianza del PRIANPRD.

Los cambios que realiza AMLO

Ya se había manejado hace tiempo y al fin el presidente López Obrador le dio una salida decorosa a la directora nacional del agua, ‘Conagua’, Blanca Jiménez Cisneros, quien será la nueva embajadora en Francia. El sucesor es Germán Arturo Martínez Santoyo que laboraba como director administrativo en esa dependencia. Son cambios que se venían manejando dada la importancia que tiene el vital líquido para el desarrollo del país y que lamentablemente, en esta temporada, es cada día es más escaso en nuestro país.

Veracruz con el peor récord de desaparecidos

Como una nota desapercibida para muchos de los veracruzanos el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas dio a conocer que en Playa Vicente y Úrsulo Galván, son los municipios de Veracruz donde existen el mayor número de fosas clandestinas y el número de cuerpos que se han exhumado.

No existe registro que sea la entidad veracruzana donde mayor violencia ocurrió en los últimos años. Desde la triste y violenta época de los gobiernos priistas de Fidel Herrera, Javier Duarte de Ochoa y del panista Yunes Linares hubo tal cantidad de asesinatos que se ocultaban en zonas que nadie se imaginaba, eran desaparecidos por elementos del crimen organizado y sin descartar la participación de estas autoridades estatales.

Los secretarios de Gobierno de esas administraciones sabían lo que se tenía que hacer de acuerdo a las órdenes recibidas de manera anticipada por el ejecutivo estatal.

Los buenos maestros del pasado

Tenía bien ganada fama la Escuela Normal de Maestros la de Xalapa, generaciones de profesores que destacaron en la zona de la Cuenca del Papaloapan y que han merecido un reconocimiento poniéndoles sus nombres en las avenidas más importantes como son los maestros Octaviano Corro Ramos con méritos literarios y José Baizabal que destacara en el periodismo.

Actualmente se ha perdido esa vocación de servicio docente y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reconoce la urgencia de una mejor capacitación y de impartición de nuevos cursos para evitar el rezago educativo existente.


Más columnas

Felipe García

Tiempos extras

Columna: Tiempos extras



Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre


Silverio Quevedo Elox