Cobertura Qatar 2022

La amnesia de la clase política



Ha trascendido como en todos los casos que siempre se cuenta con un plan B para la candidatura del gobierno del estado de Veracruz, en el remoto caso que se complicara el ascenso de la titular de la secretaría de Energía Rocío Nahle el político que entraría al rescate sería el súper delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de acuerdo a una reciente reunión realizada en el Palacio de Gobierno, esta versión fue dada a conocer por un alto funcionario federal de una dependencia que están bajo el mando de la secretaria Nahle García.

Se ha dejado al margen de estos pronósticos electorales la realización de una encuesta donde participaría con grandes posibilidades el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna que cuenta con el respaldo del secretario de Gobernación Adán Augusto López que figura como precandidato para suceder a su paisano y amigo Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de este panorama se tiene proyectado que los partidos de oposición planean ofrecer la candidatura de la coalición “México Va” a la alcaldesa del puerto de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes, con lo cual la lucha sería entre dos mujeres por Morena sería Rocío y por la oposición a Paty que cuenta con los votos panistas de la zona conurbana del puerto Jarocho y Boca del Río.

No se toma en cuenta la aspiración del coordinador de los senadores panistas Julen Rementería del Puerto que se ha convertido en el principal opositor a todas las acciones que realiza el gobierno federal y que está peleado con un grupo político dentro de su propio partido.

Hay que tomar en cuenta que estas actividades preelectorales con el paso del tiempo que falta, para que se realice esta encuesta final dentro de la militancia morenista y que será abierta al pueblo de la entidad pudieran ser otros políticos diferentes los protagonistas, tomando en cuenta que el presidente López Obrador no intervendrá a favor de ninguno de los participantes del partido político que él mismo creara.

Aunado a que estas elecciones en el estado influirán de manera preponderante él o ella, que haya resultado triunfador de la última encuesta presidencial, que se realizará en el mes de septiembre del próximo año, por lo que faltan solo escasos 12 meses y medio para que se descorra el telón del acontecer político del próximo sexenio.

A partir de ese entonces se empezarán a conocer quiénes serán los futuros legisladores federales, secretarios de estado de los gabinetes federales y estatales, así como el destino que correrán los actuales funcionarios estatales.

Mientras esto ocurre seguirán las especulaciones de los columnistas políticos quienes no ocultan sus preferencias personales al mismo tiempo los empresarios que tendrán acceso a concursar en obras importantes y también los dueños de los medios de comunicación si tienen garantizada su permanencia.

La importancia que reviste lo que les depara el futuro para los diversos sectores de la población se concentra en esas fechas donde el tiempo corre de manera acelerada.

Permanecer ajeno a la política es lo más recomendable para vivir tranquilo y no padecer el stress que afecta gravemente al organismo humano.

La ventaja de los periodistas es que ellos permanecen y continúan en sus labores de siempre, en cambio, los políticos del partido que sean como regla general la gran mayoría desaparecen.

Esla misma historia que se repite cada seis años que un buen número de la clase política local padece la misma amnesia sexenal.


Contenido Relacionado

Más columnas

Sedas

El rico y Lázaro

Columna: Aguas de reposo


Moisés Hernández Yoldi

La presión social funciona

Columna: Artillero


Silverio Quevedo Elox

Jorge  Yunis Manzanares