El PRI podría olvidar su historia




Fuentes bien informadas aseguran que la posición que sumirá el PRI será muy diferente por los magros resultados. Analizando todos los errores cometidos en el pasado y en el actual presente, surge como el mayor y  más grave equívoco haberse unido al PAN su tradicional enemigo. Sufrió la peor derrota en este año de su historia al perder nueve de sus gubernaturas y todavía insisten algunos despistados en la conveniencia de seguir en  alianza con sus grandes enemigos políticos.

No entienden los priístas de abolengo que tuvo como presidentes a Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos y Luis Echeverría, que ahora sean cómplices  de la extrema derecha que siempre rechazaron.

La única coalición que coincide con sus principios es con el original PRD que llegara ser la principal fuerza opositora. En Veracruz se convirtió en el partido dominante de toda la zona sur y muy arriba del PAN que se mantenía como última fuerza.

El partido del Sol Azteca se perdió cuando sus dirigentes comandados por Jesús Zambrano se unieron al Pacto por México que propuso el presidente priísta Enrique Peña Nieto. Ambos partidos están pagando las consecuencias al grado que ninguno llegó a ganar ninguna de las diputaciones  locales de la pasada elección.

El que aprendió la lección de la traición a sus principios partidistas con estas incompresibles alianzas políticas fue el de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado que cuenta con las dos de las tres principales gubernaturas del país.

No son verdaderos periodistas.

No hay día que los columnistas políticos locales que no tundan al presidente López Obrador sin ningún motivo de importancia, es el ego del frustrado comunicador, no periodista, el ejercicio es este oficio es muy diferente. Se entiende que estas personas al difamar al mandatario mexicano es autocalificarse como muy valientes porque saben que no les va a pasar nada. Fascinación enfermiza por la desinformación, calumnia y difamación. Si lo hubieran hecho en el pasado donde si existía la represión se les aceptaría. Maquiavelo pasó un sexenio en el exilio y sabe lo que entraña en ejercer a plenitud este fascinante oficio.

Tocar a Patricio Chirinos Calero y Miguel Yunes Linares el gobernante veracruzano y su secretario de Gobierno, era meterse con Carlos Salinas de Gortari, el presidente.

A Pepe Miranda de este medio lo mataron para que no saliera su columna.

Lo que hacen hoy en día estos articulistas da pena y vergüenza leerlos.

Quieren apoyar a los EU

Para que quede la menor duda de quienes están en contra de la aprobación de la reforma eléctrica que propone el gobierno de la cuarta transformación, el periódico de los empresarios norteamericanos preferido es el Wall Street Journal dedica todo un largo artículo en defensa de los empresarios estadunidenses que se verían afectados en sus utilidades si se lleva a cabo esta nueva ley para que la CFE sea la que controle las tarifas y la venta de electricidad que beneficiaba a las grandes empresas extranjeras establecidas en México que no pagaban la luz o que sus recibos eran los de una casa.

Este tema de seguro no lo abordan los legisladores del PAN y los del PRI que se encuentran en la encrucijada de la decisión cuando fue un presidente de su partido, Adolfo López Mateos quien nacionalizara la energía eléctrica del país.

Que se olvidaran de su historia cuando defendía los intereses de su pueblo o será que ahora defenderán los intereses de los empresarios particulares del vecino país.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×