Xóchitl Arbesú se une a Que Siga López con Sergio Gutiérrez Luna



Xóchitl Arbesú se une a Que Siga López con Sergio Gutiérrez Luna

Xóchitl Arbesú, se suma con su paisano minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, al Movimiento “Que Siga López, Estamos a Gusto, en apoyo de la continuidad de la Cuarta transformación.

La ex secretaria estatal de Turismo y minatitleca, Xóchitl Arbesú Lago, cuenta en su trayectoria con una importante carrera en el servicio público en la entidad veracruzana.

Se une al equipo de trabajo de su paisano, Sergio Gutiérrez Luna, convencida por la continuidad de la Cuarta Transformación del país y del estado de  Veracruz.

Arbesú Lago, se reunió con el coordinador estatal del Movimiento “Que Siga López, Estamos  a Gusto,  Sergio Gutiérrez y su esposa, la diputada Diana Karina Barreras Samaniego.

Fue un primer encuentro de muchos que sostendrán cómo amigos y paisanos, en donde también participó la diputada local por Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros.

Ambos expresaron, su beneplácito por el encuentro donde, a propósito del día de La Candelaria, compartieron los tradicionales tamales minatitlecos conocidos como “chanchamitos”.

También, en la población del Chico, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, a invitación de liderazgos sociales de esta gran comunidad, extendieron al expresidente de la de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, su amplio reconocimiento a su trayectoria de diputado federal.

Checo Gutiérrez, convivió con los habitantes de esta zona en la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Candelaria.

Al llegar al lugar se percibió el olor al tradicional mole que caracteriza esta población en donde le dieron cálida bienvenida, integrantes de sindicatos de taxistas, empresarios locales, Comerciantes, ex regidores, ex agentes municipales y líderes de floricultores a quienes escuchó, con atención, sus propuestas y demandas.

El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, realizó el recorrido por el colorido centro del poblado, en donde cientos de familias se reúnen en la feria, con sus juegos mecánicos y puestos de artesanos.

El diputado minatitleco, reconoció la importancia de darle impulso a estas celebraciones que dijo, son una oportunidad de convivir en familia y reforzar nuestros valores en los más jóvenes para preservar nuestra identidad y  herencia cultural.

En el marco de la fiesta patronal más importante para poblado El Chico, Sergio Gutiérrez Luna aseguró, también que este tipo de interacción ayuda a fortalecer los lazos familiares que permiten mantener a los niños lejos de los vicios que tanto dañan a nuestra sociedad, y agradeció a las expresiones de unidad con el Movimiento que Siga López Estamos a Gusto.

Acompañado por el coordinador estatal de Comités, Mario Malpica Medel; la coordinadora de Mujeres, la diputada local por Minatitlán, Jessica, Ramírez; la secretaria técnica del comité estatal, Verónica Aguilera Tapia y el coordinador distrital de Xalapa, Diego Flores Cano.

El diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, finalizó el recorrido para continuar sus actividades en la capital del estado.

En otro tema, el Frente Frío 28, dejo severos daños en la zona Conurbada de Veracruz y Boca del Río, y a toda la costa de la entidad, pero favorablemente con un saldo blanco.

En Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, dio instrucciones para que se atendieran todas las peticiones de ayuda de la población desde temprana hora, y todas las áreas en servicio del ayuntamiento estuvieron para atender a la emergencia.

Las playas de mantuvieron cerradas a los bañistas y  también la navegación.

Y en igual forma se suspendió el paso de vehículos por el bulevar Manuel Ávila Camacho, ante el fuerte oleaje, y por eso es que ante la contingencia resguardan con vigilancia todo el perímetro, los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal en Boca del Río.

Los reportes de múltiples servicios de atención a la población en general, pero favorablemente con un saldo blanco.

Además, de que en esta región no todas las instituciones educativas suspendieron las

actividades escolares, y no se cumplió la disposición de la SEV de primero la protección y seguridad de niños y padres de familia, sobre todo los colegios particulares.

La nota positiva a causa de este Frente Frío número 28, es que se registró la arribazón de la especie de sierra a las costas veracruzanas, lo que propicio una buena pesca por la captura de más de dos toneladas y disponibles en el mercado de pescadería del puerto de Veracruz.

Y la población disfruta de un buen ceviche y una exquisita sierra frita con arroz.

O también un caldo de pescado a la veracruzana con epazote. Dios provee. Andale. Así las cosas



Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz Hernández
×