Como uno de los problemas que afectan a la población en Boca del Río, a causa del socavón que se formó en la ampliación del bulevar Manuel Avila Camacho, favorablemente se dio inicio a la reparación, anunció el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
Destacó, que este proyecto que gestionó el Gobierno Municipal boqueño ante los Gobiernos Federal y Estatal, ya se puso en marcha a través de la SIOP Estatal.
El alcalde Juan Manuel Unánue, agradeció públicamente, a la gobernadora Rocío Nahle García, por la pronta intervención y la gran disposición mostrada para la ejecución de esta importante obra que desde hace varios meses demanda atención urgente y con una gran inversión presupuestal.
Este jueves 12 de diciembre, dieron inicio las obras de reparación del socavón, que se encuentra en el bulevar Manuel Ávila Camacho, y con esto se resuelva el problema de que en la temporada de nortes, el agua de mar se desborda a las calles aledañas.
La problemática que se va a resolver en definitiva con estas obras, afectan a una parte de negocios y área habitacional en dicha zona.
El presidente Municipal de Boca del Río, recordó que su gobierno inició hace casi 3 años las gestiones para la reparación de dicho socavón a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina (SEMAR), así como con la Dirección General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal.
"Este importante proyecto que gestionamos ante los Gobiernos Federal y Estatal ya se puso en marcha a través de la SIOP Estatal.
"Agradezco a la Secretaría de Marina y a la Gobernadora Rocío Nahle García, por su total disposición para atender el problema y garantizar la solución al problema y así dales la seguridad a vecinos, conductores y peatones, que diariamente transitan por esta importante vía de comunicación y que se complica con el mal tiempo", expresó el munícipe boqueño.
Por tal motivo, dijo que en el tramo del bulevar que comprende de Juan Pablo II a Reyes Heroles en el carril Norte-Sur a la altura del fraccionamiento Costa Verde, estará cerrado hasta que los avances de la obra permitan su reapertura.
Expresó, que la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, confirmó en fechas pasadas que la obra estaba aprobada e incluida en el Programa de Inversión y de Gasto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año 2025; actualmente y gracias a las gestiones municipales la reparación es ya una realidad.
Dicha obra, contará con la rehabilitación de la banqueta, escolleras, tabla-estacado y siete rompeolas paralelos a 15 metros de distancia para que el bulevar no vuelva a estar en riesgo en los nortes.
Reconoce, que el trabajo conjunto entre las instancias de gobierno son ejemplo y clave para mantener a Boca del Río como un municipio seguro, moderno y con servicios públicos de calidad. Andale. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |