Causa estragos el Frente Frío 28 en Veracruz



Causa estragos el Frente Frío 28 en Veracruz

El Frente Frío 28, deja severos daños en la zona Conurbada de Veracruz y Boca del Río, y a toda la costa de la entidad.

En la llamada Torre Centro de la avenida Xicoténcatl, también llamada la Torre de la Discordia en el puerto de Veracruz, volaron ventanales, vidrios y piezas de aluminio que se convirtieron en verdaderos proyectiles, provocando que un objeto de gran tamaño se fuera a impactar sobre el parabrisas de un automóvil último modelo con daños graves y poniendo en peligro la vida de transeúntes.

Ahora, resulta que dicha Torre no tiene los permisos de riesgos de protección civil, pero a toro pasado se dice.

Arboles, postes de luz y anuncios fueron derribados por los vientos de más de cien kilómetros por hora desde en la madrugada.

También, de domicilios particulares volaron los techos de láminas y diversos objetos, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Los cables de las conexiones de internet y de energía eléctrica resultaron afectados, poniendo en riesgo a la población.

Protección Civil de Boca del Río por instrucción del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, atendió a todas las peticiones de ayuda de la población desde temprana hora, ytodas las áreas en servicio del ayuntamiento estuvieron para atender a la emergencia.

Las playas se mantienen cerradas a los bañistas y a la navegación.

Y en igual forma se suspendió el paso de vehículos por el bulevar Manuel Ávila Camacho, ante el fuerte oleaje, y por eso es que ante la contingencia resguardan lavigilancia del perímetro, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal en Boca del Río.

Los reportes son de múltiples servicios de atención a la población en general pero favorablemente con un saldo blanco.

Además, de que en esta región sólo en algunas instituciones educativas se suspendieron las actividades escolares en protección y seguridad de niños y padres de familia.

Pero, en las noticia positiva a causa de este Frente Frío número 28, se registró la arribazón de la especie de sierra a las costas, lo que propicio una buena pesca por la captura de más de dos toneladas y disponibles en el mercado de pescadería del puerto de Veracruz para los consumidores y así poder disfrutar de un buen ceviche y más que todo barato, además de una exquisita sierra frita con arroz. Dios provee. Andale. Así las cosas 


Etiquetas:

Más columnas

Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

×