Qué haría por amor

Columna: Sedas



Qué haría por amor

   ¿Cómo está usted?  

   Afectuosamente lo invito a nuestras reuniones dominicales en la Iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 casi esquina Aldama a las 11.30 y 6.30.

   ¿Me permite una pregunta? ¿Qué sería capaz de hacer por amor? ¿Lo ha pensado? ¿Hasta donde se atrevería a llegar por amor?

   En 1936 Eduardo VIII abdicó al trono de Inglaterra por amor a una mujer que no pertenecía a la nobleza: Wallis Simpson, para casarse con ella. Por amor renunció al reinado al que tenía derecho.

Prefirió su felicidad al lado del amor de su vida que las riquezas y el poder monárquico. ¿Qué le parece? No sé si lo juzgue locura pero ésa es la regla en Inglaterra: nadie puede pertenecer a la familia real a menos que pueda demostrar su “sangre azul”.

 La relación con alguien del pueblo trae automáticamente la eliminación para el trono inglés.

  En éstos días de tanto materialismo económico brilla poderosamente el caso que le narré. El sabio rey Salomón dijo que “Hay quienes se hacen ricos y no tienen nada y hay quienes se hacen pobres pero son dueños de muchas riquezas” (Proverbios 13:7).

Cada día compruebo más y más la veracidad de éstas palabras que se cumplen en Eduardo VIII.

  Hoy quisiera hablarle del Ejemplo Máximo de renunciación por Amor. A la luz de mi pregunta inicial le pido que continúe leyendo por favor.

  Hace dos mil años Otro Rey abdicó a Su Trono por Amor y no sólo renunció sino que fue mucho más allá: ¡Murió por Amor! Ese Rey, ya lo habrá imaginado, Es JESUCRISTO.

El Apóstol Pablo dijo así: “Ya conocemos La Gracia de nuestro Señor JESUCRISTO que por Amor a nosotros se hizo pobre siendo rico para que con Su pobreza nosotros fuéramos enriquecidos” (II de Corintios 8:9). Voluntariamente renunció a toda Su gloria Celestial y se hizo pobre tanto en el sentido de que siendo Dios se hizo humano como porque en lo económico El, Quien Es El Dueño del oro y la plata, decidió por Amor Nacer y Vivir en un hogar de escasos recursos.

   No sé si sabía esto e ignoro el efecto que le produce en su mente y corazón saberlo: ¡El Creador de todo El Universo se enamoró tanto de usted que por ése Amor vino a Nacer entre animales en un sucio pesebre de Belém!

Seguro que usted, quien sea, no nació en tales condiciones de pobreza e insalubridad y aunque hubiera sido así estaremos de acuerdo en que usted no es ningún rey ni ha renunciado a ningún trono.

  Cuando Jesús se hizo pobre por Amor a nosotros fue rechazado. ¡Esto es lo más sorprendente!

No sucedió así con Eduardo VIII pues él sí fue correspondido por el amor de su vida. Jesús, en cambio, fue despreciado, traicionado, escupido, coronado de espinas, azotado a latigazos y por último clavado atrozmente en una cruz por aquellos por quienes había abdicado en Su Amor infinito.

No es posible hallar un caso semejante en la historia pues ésta es la más grande Muestra de Amor por un lado y de ingratitud por otro.

  Pero hay una minoría en éste planeta que hemos llegado a amar a Este Rey que por Amor a nosotros dejó todo con tal de darnos así Su Perdón y llevarnos a Su glorioso Reino donde nuevamente está en Su Trono como Rey de reyes y Señor de señores.  

  De todos los pueblos, razas y condiciones sociales El ha formado uno sólo  comprando con Su Preciosa Sangre Inmaculada derramada en la cruz en nuestro favor cuando se hizo pobre para que así nosotros, plebeyos y miserables espiritualmente, fuéramos enriquecidos. Ese pueblo es Su Iglesia.

ALELUYA

Qué haría por amor

 Muchas prostitutas, alcohólicos y demás pecadores hemos hallado en éste Carpintero Sublime El Amor de nuestras vidas y la Redención Eterna.

  Nuestro Hermano El Apóstol Pablo dice que nosotros somos La Esposa de Cristo, comprada por El y que sin mancha ni arruga seremos muy pronto llevados a Su Hogar Celestial (Efesios 5:24-27).

Este Evento no demorará mucho pues El Regreso de nuestro Esposo está muy próximo. Hasta es posible que ésta sea la última vez que “Aguas de reposo” está en sus manos, mi amigo y amiga.

   ¿Cree esto? ¿Le parece locura o fanatismo religioso? Es mi oración que lo que ha leído Dios lo haga llegar a su corazón y que no demore ni un día mas en corresponder a éste Rey que por Amor a usted, jamás lo olvide, abdicó a Su Trono.  

  •  Gustosamente lo atenderé en el 921-268-4419.
  •  Visíteme en Temas Bíblicos Pastor Sedas por Youtube.
  •  ¡Que Dios lo bendiga mucho!

Etiquetas:

Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×