Coatzacoalcos afronta ahora el mayor riesgo




Con las medidas de aislamiento adoptadas para combatir la pandemia del coronavirus resulta que los más afectados don los cárteles de la droga que verán seriamente disminuidos sus ingresos al quedarse la población en sus casas y por ende sus posibles clientes, tal advertencia fue señalada en la pasada junta que tuviera el presidente López Obrador con su gabinete ampliado.

Lo interesante de esa reunión para el estado de Veracruz fue el mayor riesgo que corre a partir de esta fecha la ciudad de Coatzacoalcos que es uno de los siete canales principales de distribución de los cárteles de la droga.

Los secretarios de la Defensa y Marina aseguraron que estaban preparados para detener este desesperado embate de la delincuencia organizada.

Esta columna advierte que será una batalla definitiva para erradicar el clima de violencia que ya tiene varios años el sur de Veracruz. Nadie se llegó a imaginar que hubiera ocurrido esta terrible presencia del coronavirus para que la federación tomara cartas en este grave asunto de inseguridad y secuestros.

El autoaislamiento como medida de una conciencia social es obligatorio a partir de ya en la entidad veracruzana.

Se espera que haya una caída significativa en el número de delitos.

Las cifras duras de la epidemia

 

El día cero para que la epidemia del coronavirus llegue a provocar la declaración de una emergencia nacional será el 15 de abril que nos encontraremos en la fase dos. El doctor Hugo López-Gatell afirmó la posibilidad de que sean contagiados 90 millones de mexicanos pero que sólo 250 mil desarrollarán esta enfermedad.

La tasa de mortalidad que consideran las autoridades sanitarias es del 2.5 por ciento de los enfermos que significan 4 mil muertos.

En la mira los líderes de los petroleros

 

Estaban acostumbrados los líderes de las diversas secciones sindicales petroleras a vivir como virreyes en las zonas donde estaban establecidos, al igual que sus respectivas familias y ocurrió lo que se temía para continuar con ese modus vivendi que ya fueron detenidas la esposa y la hija del líder moral de la sección 10 de Minatitlán, Jorge Wade.

Esta acción provocó inquietud entre sus compañeros secretarios generales por estar en la mira de las autoridades judiciales, ya que les resulta materialmente imposible justificar lo que actualmente poseen.

 

Surgieron los efectos de las calles vacías

Las medidas adoptadas por los alcaldes Fernando Yunes y Humberto Alonso Morelli para evitar eventos y reuniones masivas a fin de contrarrestar los efectos del coronavirus de inmediato surgieron sus resultados y para muchos residentes de esta zona conurbana del puerto de Veracruz y Boca del Río, pudieron comprobar las calles vacías, restaurantes desolados y tiendas de artículos no perecederos con una ausencia total de clientes.

Los efectos económicos de estas obligadas medidas que adoptaron los munícipes serán muy graves, y los empresarios, así como los comerciantes se verán orillados  a despedir a un buen número de sus empleados. Deben tener conciencia estos dueños de establecimientos que esta crítica situación es temporal y tienen la obligación de proteger estas fuentes de trabajo.



Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¡Sal de tu zona de confort!

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA


Maquiavelo

×