La nueva cabeza de los medios: el zacatecazo



La nueva cabeza de los medios: el zacatecazo

Vaya que los dejó helados a los dos funcionarios estatales más importantes del gobierno el gobernador Cuitláhuac García y al secretario de gobierno el sudcaliforniano de Eric Cisneros Burgos, la persona que les iba a cuidar las espaldas Norma Rocío Nahle García se queda a la mitad del camino con la decisión de la Suprema Corte de Justicia que invalida la ley que había armado de forma ilegal y sin fundamento el congreso del estado.

Se entiende que los inquietó sobre manera que llegar a otra persona a gobernar la entidad por las travesuras ilegales y que posiblemente tendrían un pie dentro de la cárcel. Vaya que ahora tienen insomnio y horribles pesadillas por haberse equivocado tanto en su candidata como el haber ofendido al hombre más poderoso después del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

Hay que tener presente que el presidente López Obrador es la persona mejor informada y tiene un reporte que Cisneros Burgos prohibió a los alcaldes que asistieran el evento en WTC que presidía el número dos del gobierno federal.

De manera gratuita lo convirtieron en su enemigo y de paso hundieron a la zacatecana que no puede cumplir con varios requisitos como su origen y la residencia de cinco años antes del día de las elecciones y no lo puede ocultar ya que trabajaba día y noche en la construcción de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco y como titular de la secretaría de Energía en la ciudad de México.

Las mañas de don Dante

El político que embarcó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en esa jalada del México Colectivo fue el exgobernador de Veracruz Dante Alfonso Delgado y en el evento inaugural aseguró que estaría presente, cuando ya tenía una semana que había anunciado la separación de ese extraño grupo de prianistas que quieren detener al pueblo de México en la cuarta transformación del presidente de México, Andrés López Obrador.

La nueva cabeza de los medios: el zacatecazo

La nota del día la dio Zenyazen

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García hizo algunas revelaciones de la situación educativa en la entidad y de cómo ha logrado superar los retos esta dependencia.

Además de combatir el rezago educativo y en una evaluación hecha por un organismo internacional con jornadas evaluatorias de nivel internacional el funcionario habló de por lo menos 50 estudiantes que fueron prácticamente rescatados de la deserción escolar.

Llama la atención que 15 mil de ellos incluso ya no iban a cursar estudios universitarios de acuerdo a lo informado por el cordobés en su visita a las oficinas del Corporativo Imagen del Golfo.

Es más que preocupante que se alcancen esos nivel de riesgo para los jóvenes veracruzanos y que por otro lado la delincuencia organizada esté esperando con sus garras y los brazos abiertos a la vez, a los adolescentes para reclutarlos en sus filas y sumarlos a las actividades violentas y sanguinarias con las que se buscan imponer en la sociedad.

La nueva cabeza de los medios: el zacatecazo

La delincuencia gana otra a los Yunes

O el gobierno municipal se hace de la vista gorda o simplemente no le importa la seguridad de los ciudadanos. Y es que no hay semana en que el hampa haga de las suyas.

Ahora fue una casa de empeño asaltada con violencia en el norte de la ciudad.

Una vez más se exhibe la incapacidad de la policía a cargo del ayuntamiento y de su gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Patricia Lobeira de Yunes.

Apenas hace una semana o poco más, también se han registrado asaltos a cuentahabientes y en tiendas de conveniencia.

La mesa de coordinación de paz entre autoridades de los tres niveles se realizó con la presencia de la alcaldesa, pero parece que fue letra muerta lo ahí dicho o establecido.

La nueva cabeza de los medios: el zacatecazo



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×