El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia expresó su preocupación por la posibilidad de que se repita la falta de continuidad en las políticas turísticas de administraciones anteriores.
Sin embargo, hay que recordarle que antes de las campañas se le preguntó muchas veces en entrevista periodística que opinaba de la promoción turística del estado y a su parecer, las cosas siempre iban bien.
Ahora dice que esperan que no suceda lo mismo que en gobiernos anteriores, donde no se da continuidad a los trabajos y se borra lo avanzado.
Heredia también hizo hincapié en la necesidad de que la nueva administración escuche las voces de los empresarios y reduzca la curva de aprendizaje en la gestión turística.
Después de tanta espera y de tantas denuncias, el Hospital Infantil de Veracruz ya cuenta con los especialistas que hacían falta, y por tal motivo los niños internados no recibían sus tratamientos como tenía que ser.
Aunque por el momento solo van los fines de semana, las mamás de los niños internados en la Torre pediátrica ya están tranquilas porque sus hijos recibirán atención especializada, sin temor a quedarse a medias.
Hay que recordar que los niños recibían atención de un neumólogo en ciertas etapas, ya que de un día para otro dejaban de ir al nosocomio. En el caso del neurólogo, los padres de los niños tuvieron que esperar 3 años para tener atención.
Las madres esperan que las autoridades del hospital les brinden las facilidades para que ellos también atiendan como debe de ser a los menores enfermos.
En las administraciones públicas ha sido común que al llegar la nueva autoridad lo haga con una pléyade de empleados inoperantes que llegan recomendados por los cuates de esa nueva autoridad.
Lo malo es que al concluir la administración esos empleados no quieren irse porque se acostumbraron a vivir del presupuesto.
Entonces vienen las demandas de reinstalación o indemnización que a veces prosperan y a veces no.
Ayer miércoles llegó un grupo de despedidos desde hace una década y otros desde antes, y ya nunca los recontrataron, o al menos eso dijeron.
Algunos murieron esperando la reinstalación que nunca llegó.
Por eso ahora se suele hacer contratos con fecha de inicio y de final bien establecidas, para no heredar conflictos.
Para unos, esa medida es injusta; para otros, razonable en función de las arcas públicas.
Todo depende del cristal con el que se mira.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |