“Beto” Alemán el “ajonjolí de todos los moles”




Tras el “golpe en la mesa” que dio el gobierno municipal con la clausura del campo “Francisco H. Santos”, las preguntas han empezado a aflorar en el medio deportivo local, sobre si a partir de ahora “se medirá con la misma vara” a todas las ligas, cuando en algunos de sus escenarios se registre un incidente, llámese gresca o batalla campal.

Hubo quienes aplaudieron la medida tomada por el H. Ayuntamiento, pero otros más la reprobaron, al considerar que el hecho no era para tanto y que el motivo podría ser otro.

Y es que, esta vez las autoridades no se tentaron el corazón y a través de Protección Civil Municipal a cargo de David Esponda, mandaron a cerrar el inmueble ubicado en la colonia Puerto México, donde se registó un bronca durante un encuentro de softbol que dejó personas lesionadas.

Está claro que motivos había y de sobra, para imponer una sanción al circuito que dirige Lizandro Pérez, pero tal vez no de ese tamaño, pues hay otros escenarios, el campo de beisbol “Hernández Ochoa” por ejemplo, en donde en los últimos años se han registrado acontecimientos mucho más graves, entre ellos un muerto, y nunca ha sido inhabilitado.

Y a pesar de que el director de PC, David Esponda, dio sus argumentos para colocar los sellos de clausura al “H. Santos”, éstos dejan muchas dudas respecto a cuál es la verdadera razón por la que las autoridades tomaron dicha medida, la cual se mantendrá hasta “nuevo aviso”.

Lo que sí es que desde ahora, las distintas ligas locales, específicamente de beisbol, softbol, basquetbol y futbol, que son las que más aficionados jalan, deberán andarse con mucho cuidado, ya que cualquier bronca en los espacios deportivos que utilizan, siempre y cuando pertenezcan al H. Ayuntamiento, correrán la misma suerte que la Intercolonias.

Es decir, no hay vuelta atrás y el gobierno Municipal deberá hacer valer el “O todos coludos o todos rabones” a la hora de sancionar a las organizaciones en cuyas instalaciones se suscite algun pelito, ya que de lo contrario “podría meterse en camisa de once varas”.

Ahora bien, tras esta decisión, sin deberla ni temerla, pasan a perdujicar a los equipos infantiles de beisbol que entrenaban ahí y quienes desde el jueves, se vieron obligados a mudarse, por mientras, a los terrenos de la playa.

ANDA muy “movido”

El que anda muy “movido” , organizando torneítos aquí y allá, es el coordinador de eventos de la COMUDE, Alberto Alemán, quien se logró saber tiene en la mira la silla de este organismo y hará lo que sea para cumplir su sueño, con el apoyo de ciertos personajes de no muy buena reputación, ni bien vistos en el medio.

De ahí que,  “Beto” Alemán,  sintiéndose ya el mandamás del deporte porteño, se la pase dando órdenes a sus más allegados, entre ellos Enrique Abad, quien se ha vuelto su incondicional y sumiso servidor.

Sin embargo, en días pasados, el entrenador Gilberto Cortés lo mandó a “volar”, luego de que Alemán Sánchez, de manera prepotente pidiera al “Fufuy” desocupar la bodega que se encuentra al interior del Gimnasio “20 de Noviembre”, donde guardan sus arreos los voleibolistas.

“Le dije que me presentara un documento firmado por el director de la COMUDE, en donde ordenara desalojar la bodega, pero nunca lo hizo. Así que ahí seguiremos”, señaló Cortés Kozar.

Por cierto, “Beto” Alemán, a quien conocen ya como el “ajonjolí de todos los moles”, ha sido duramente criticado por la total desorganización en que se desarrollaron los eventos deportivos motivo del 28 aniversario de la Alameda Deportiva que él mismo coordinó y en donde dejó ver su inexperiencia y falta de capacidad para estos trotes.

En pocas palabras, le quedó grande el paquete.

Imaginese, y así quiere dirigir el deporte local.

Nos vemos SDQ.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×