Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Víctor e Irsa Domínguez
Columna:

Un rayito de luz en las tinieblas

BENDICIONES ESPIRITUALES EN YAHSHUA

2022-08-24 | 01:28 a.m.
BENDICIONES ESPIRITUALES EN YAHSHUA
Diario del IstmoDiario del Istmo

##imagen-cuerpo## Cuando un pecador viene a los pies del Señor Yahshua y se arrepiente  y le entrega su vida, hay un beneficio divino que Dios aplica inmediatamente al recién convertido. El apóstol Pablo en el libro de Efesios describe las bendiciones que Dios da a sus hijos para que sepan de la riqueza de su posición en Yahshua.  

1.- El Señor te ha BENDECIDO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL. Su palabra dice: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Yahshua, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en el Mesías.  (Efesios 1:3). El Padre Eterno te resucitó juntamente con su Hijo y  te ha otorgado un lugar celestial con su Hijo Yahshua. (Efesios 2:6).  

Toda bendición espiritual  está basada en el carácter y el  propósito de Dios  para ti cuando vienes a Él. A causa de que tus bendiciones espirituales están aseguradas en el cielo, no están limitadas por tus acciones o por el tiempo terrenal.  

2.- Dios te ha ESCOGIDO. Su palabra dice: Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él.  (Efesios 1:4).  

En su gracia y amor, Dios te eligió para que formaras parte de su plan divino para servirle en santidad y en justicia delante de él, todos tus días. Porque somos hechura suya, creados en Yahshua para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:20). Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo, sobria, justa y piadosamente. (Tito 2:12).    

3.- El Señor te ha PREDESTINADO Y ADOPTADO. Su palabra dice: En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Yahshua el Mesías, según el puro afecto de su voluntad. (Efesios 1:5).  

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29). Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, (Yahshua),  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12,13).   Nosotros  esperamos la adopción  y la redención de nuestro cuerpo a fin de que seamos para alabanza de su gloria. (Efesios 1:12).  

4. – El Señor Yahshua te ha REDIMIDO. Su palabra dice: En Él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. (Efesios 1:7). Tu redención costó un precio muy elevado que ni oro ni plata la podían pagar,  solo la sangre del Hijo de Dios fue capaz de hacerlo. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Yahshua el mesías, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Yahshua. (Romanos 3:24-26; 1 Pedro 1:18,19). A causa del sacrificio de Yahshua, Dios ya no cuenta la deuda de tu pecado, Él te liberó, ya no estás sujeto a la voluntad del  pecado. Dios echó en lo profundo del mar todos tus pecados. (Miqueas 7:19).  

5.- Dios te ha dado una HERENCIA ETERNA. Su palabra dice: en él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperamos en Yahshua. (Efesios 1: 11,12). Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Tito 3:7). Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. (1 Pedro 1:4,5).  

6.- Dios te ha SELLADO CON SU ESPÍRITU SANTO. Su palabra dice: en Él también vosotros, habiendo oído la palabra de Verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellado con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.  (Efesios 1:13,14). Un sello es quien nos identifica como hijos de Dios, y nos da el derecho de su misericordia y su amor en toda bendición espiritual. Las arras de nuestra herencia son una garantía del patrimonio que nos ha otorgado el Padre para el día de la redención en la venida de su Hijo. (Efesios 4:30, Lucas 21:28; Romanos 8:23).  

Amado lector: tú  fuiste creado para ser bendecido espiritualmente y goces de grandes privilegios en el Señor.  Si rindes tu corazón al  Señor Yahshua serás heredero de sus riquezas en su  gracia y gloria. Si no te has acercado al Señor, te invito que lo hagas en esta sencilla oración de fe. Di así: Padre Santo, contrito y humillado vengo a ti reconociendo que fuera de ti he sido un pecador, por lo cual  me arrepiento  y te pido perdón.  Reconozco en tu palabra, que por tu Hijo el  Señor Yahshua, tengo grandes bendiciones espirituales que de antemano has preparado para mí. Hoy me acerco a ti para gozar de ellas a través de tu Hijo Yahshua el cual lo recibo en mi vida como mi Señor y Salvador. Ayúdame a caminar firmemente en los caminos de verdad, de justicia y santidad, nunca más quiero apartarme de ti. Dame a conocer tu palabra porque en tus mandamientos meditaré de día y de noche; consideraré tus caminos, me regocijaré en tu salvación, y no me olvidaré de tus palabras. Amén. Paz de Yahshua.  

                                                                              E-mail.unrayitodeluz777@hotmail.com   cel. 9211006070


Más columnas

Luis Alberto Romero

Hora cero: De la gestión al abuso; el caso del Tecnológico de Xalapa

Columna: Hora cero: De la gestión al abuso; el caso del Tecnológico de Xalapa

José Luis Pérez Cruz

Crónicas del Poder: La crisis carretera en Veracruz: cuando las lluvias desnudan más el abandono

Columna: Crónicas del Poder: La crisis carretera en Veracruz: cuando las lluvias desnudan más el abandono

Magda Zayas

Derecho y estado: REFORMA AL PODER JUDICIAL DE CARA A LA DIVISIÓN DE PODERES

Columna: Derecho y estado: REFORMA AL PODER JUDICIAL DE CARA A LA DIVISIÓN DE PODERES

Punto de Vista: Impartir justicia en Veracruz

Columna: Punto de Vista: Impartir justicia en Veracruz

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024