Afectuosamente lo invito a nuestras reuniones Dominicales a las 11.30 o 6.30 en La Iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 Casi esquina con Aldama.
¿Y quienes eran las mujeres ”Asopiram” y los monitos “Sesirg” y Chanoc, Tsekub Baloyán, Memín Pinguín, la familia Burrón y Rolando, el rabioso? ¿Sabe usted donde quedan Ixtac, Picamosco, Riverdale y Kriptón? ¿Le suenan éstos nombres: Alma Grande, Panza y don Seve, Pitoloco, la pequeña Lulú, Periquita, Tawa, Archi, Chiricuto y Patachín?
¿No? Bueno: todos ellos eran personajes y lugares de las revistas que leíamos allá por los sesentas y que hacían nuestras delicias semanalmente en nuestro añorado Puerto México.
¿Quién no se emocionó con las aventuras del Llanero Solitario o se conmovió hasta las lágrimas con las desdichas de María Isabel de “Lágrimas, risas y amor”?
Todo esto se lo digo, amable lector, con una honda preocupación como Pastor Cristiano: en las revistas que se publican hoy usted puede notar una enorme y dolorosa diferencia pues están saturadas de sexo, violencia, escenas pornográficas absolutamente explícitas y abundante demonismo.
¡Es sólo una generación la que ha transcurrido y mire usted la diferencia abismal!
¿Qué pasó con aquellas historias ingenuas, candorosas y limpias que leíamos? ¿Se dá cuenta de qué se están alimentando las mentes de nuestros hijos y jóvenes de hoy?
¡Y luego nos sorprendemos de tanta violencia, violaciones y embarazos no deseados!
Créame que no exagero: Vaya al puesto de revistas mas cercano o a la fayuca (pero vaya sin sus hijos) y comprobará que no miento y hasta me quedo corto. Escenas que a los adultos nos sonrojan hoy son devoradas con avidez por nuestros muchachos.
Esto que antes los jóvenes mas grandes leían a escondidas en los muelles o en el traspatio de las escuelas hoy son mostrados a plena luz del día en el centro, en los mercados y en todo lugar a ciencia y paciencia de nuestras autoridades.
En la radio, la tele, internet, los videos y la música las cosas no están mejor: abundan los programas y locutores soeces que con lengua procaz nos lanzan a la cara chistes que antes ni en las cantinas se decían.
¿Recuerda usted la radio de antes? ¡Qué capaz que Tin-tan o Clavillazo iban a decir alguna leperada y eso que eran gente de barrio!
¿Quién no recuerda con cariño a “Tres Patines y la tremenda corte”? Oigalo hoy, a casi 70 años de distancia con un humor tan vigente, digno y respetuoso con el cual nos seguimos deleitando.
Las letras de las canciones eran poéticas, románticas y hasta chuscas pero jamás majaderas, ofensivas ni degradantes como hoy.
Letras descriptivas de las relaciones sexuales o comparando a los hombres con los perros son los éxitos actuales y aquí cabe una pregunta: ¿Será esto mejor que lo de antes? ¿Es ésto lo que usted y su respetable familia merecen, mi amigo y amiga?
Estoy absolutamente convencido de que no. “Aguas de reposo” no es una columna religiosa sino un Mensaje Cristiano que como Pastor le envío a usted cariñosamente y hoy lo hago prendiendo un foco rojo de Alerta Máxima para que cuanto antes ponga un triple remedio a ésta situación de caos moral:
El primero es exigir a nuestras autoridades que pongan un límite a ésta invasión obscena de revistas.
El Segundo es que nosotros, como padres de familia, vigilemos qué están leyendo, oyendo y viendo nuestros hijos instruyéndolos al respecto y siendo inflexibles pues Dios nos ha puesto no sólo como cabezas de nuestros hogares sino como centinelas a fin de que ésta basura no llegue a ellos.
Finalmente, como Cristianos, orar al Señor pues estamos viviendo tiempos muy peligrosos de decadencia moral, delictiva, social y sobre todo espiritual en los cuales estoy plenamente convencido de que El Señor JESUCRISTO tiene todo Poder para preservarnos si confiamos en El y cumplimos nuestra parte.
El fue Quien nos enseñó a orar así: “Padre nuestro: no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal” (Mateo 6:9-13).
¿Sabe una cosa? ¡El Está dispuesto a concedernos ésta doble petición si se lo pedimos de todo corazón! ¡Aprovechemos hoy pues la situación empeorará día a día!
Gustosamente lo atenderé en el 921-268-4419.
Visíteme en Temas Bíblicos Pastor Sedas por Youtube.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |