ONE.- En Las Choapas, la alcaldesa Mariela Hernández García, el martes pasado se pintó de rojo PRI y sacó la alfombra para recibir en el ayuntamiento a Anilú Ingram Vallines, diputada local y coordinadora del Grupo Legisla-tivo del PRI, la legisladora llegó acompañada de la crema y nata del priismo que todavía sobrevive en el municipio. Mariela Hernández, según mencionan hace poco la sentaron y le leyeron la cartilla, bajándola de su nube y aclarándole que no sería candidata a la diputación, por la sencilla razón que la alcaldesa no controla en Las Choapas, más que a su marido y dos que tres moscas que vuelan a su alrededor, lo que si hay que reconocerle es lo buena que resultó para hacer crecer su capital no político, sino económico.
En Las Choapas los candidatos ya los tiene listo el dirigente de Morena y oriundo del Cerro de Nanchital Esteban Ramírez Zepeta, quien para no perder la línea que implementaron desde que empezó el gobierno de Cuitláhuac García y su sello tan personal del NEPOTISMO, donde primero es el bienestar familiar y allegados en los puestos con 'carnita' en el municipio; su hermano Guadalupe Ramírez en CAEV, COBAEV Udis Cruz, Tecnológico, Francisco Córdoba, Tránsito del Estado, Abimael Pérez, Hacienda del Estado, Jorge Luis Sosa Cruz, director de la Policía Municipal, Rubén Esquivel y próximamente la diputación rural para su cuñada Joaquina Méndez Martínez y la local según será para Francisco Córdoba, dejando en la banca al diputado Sergio Guzmán Ricárdez, que por cierto dicen que por Las Choapas ni sus luces.
Volviendo al tema de la alcaldesa Mariela Hernández y la visita de la priista Anilú Ingram al ayuntamiento, platicaron, repartieron un refresquito para el calor y después se tomaron la foto, una imagen que dice más que mil palabras; Mariela sonriente al lado de la gente del PRI, mandando el mensaje a su jefa política “De aquí soy”, tengo tela de donde cortar.
El problema que no contempla doña Mariela que ella con tantos pecados que trae a cuesta de las obras sobreva-luadas, no aguantaría su administración ni una auditoría, porque ha sido todo tan descarado con costos 5 veces más del valor real que cuesta la obra, para muestra el camino a Adalberto Tejeda donde solo hicieron 400 metros lineales de obra y resulta que el precio fue cinco millones de pesos. Por eso Hernández García, está catalogada como la peor alcaldesa que haya llegado a ese municipio, Los Troncos son dulces angelitos al lado de esta administración donde está arrasando con la quinta y los mangos, todavía lo que le falta. En Las Choapas entre la ciudadanía doña Mariela, es muy popular y es catalogada como la ‘Laguita’, en alusión a aquel alcalde que dijo que 'robaba poquito', la diferencia es que dice la gente aquí es bastante y seguido.
TWO.- Mientras Cuitláhuac García se desbarata en defender a su familiar cercano Dorheny García Cayetano, ella sin pena y sin gloria se quita el apellido ‘García’ en sus lonas donde promocionan su imagen y solo se deja el ‘Cayetano’ pensando que con eso pasará desapercibido para la ciudadanía su parentesco cercanísimo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Que infantil resulta que Dorheny a esta altura pretenda que quitándose el apellido es más que suficiente para quitarse de encima la pésima imagen que tiene su familiar directo, quien en estos 5 años de gobierno pasará a la historia como el peor gobernador que ha tenido Veracruz. A la joven García Cayetano se le olvida que la sangre es la sangre, que ella y toda su parentela están plenamente identificados, la gente no es tonta y no importa si se pone apellido Slim, el ciudadano sabe perfectamente de dónde vienen y quien los parió. Dorheny su comportamiento fue nefasto en su recién dejado cargo, donde el dedo que hoy niega, la colocó, su prepotencia de ser parienta del Gober-nador fue su mayor impulso para fastidiar, desdeñar a los trabajadores de esa dependencia.
Cuitláhuac García Jiménez, su imagen está hecha talco en todos los aspectos de su mandato, lo único que le faltaba para cerrar su círculo, es que su propia familia lo negara y se quiera deslindar de él, tomar distancia para que su mala sombra no los dañe o ilusos de toda esa camada no hay uno que se salve del tizne que está dejando este gobernador. Dorheny García Cayetano y al ritmo de salsa ‘Te conocen bacalao, aunque vengas disfrazado’.
THREE.- Industriales de Coatzacoalcos, cuando pensaban que todas sus esperanzas estaban perdidas debido al abandono que durante más de 9 años ha tenido en la zona donde están sus plantas, les dan la noticia de que el Gobierno invertirá 100 millones de pesos en una obra que rehabilitará la vía de comunicación del Bule-var Cangrejera.
Las empresas asentadas en el corredor industrial con júbilo recibieron tan buena noticia ya que todo ese sector durante años ha estado abandonado y con la problemática de que han sido presa del problema de la inseguridad que golpea a Veracruz. Trabajadores han padecido en carne propia asaltos y atracos por las malas condiciones en que se encuentra el bulevar Cangrejera que para rematar está oscuro por las noches como boca de lobo.
El bulevar Morelos, Cangrejera debido a que es parte del Interoceánico le van a meter mano y será en enero del próximo año que se va licitar para que según el Gobierno del Estado se empiece a realizar en febrero del 2024, por lo pronto la obra no contempla en el trayecto luminarias, los industriales seguirán con su principal vía de comunicación a oscuras, claro que si le pusieran sentido común otro gallo les cantara, ya ve usted que cuando se quiere se puede; las rutas de escape de los distintos complejos petroquímicos permanecerán como hasta ahora todas intransitables y destartaladas.
anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |