One.- El candidato de Morena al senado de la República Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reviró a Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia y lo desmiente que ya esté limpio de su pecado y mucho menos exonerado del proceso que contiene la carpeta azul, la cual señaló que esta vivita y coleando con las autoridades correspondientes.
Manuel Huerta dice “Lo bueno es que ya se quitó la máscara, ya salió quien está atrás de todo este asunto, vamos a tener que estar en las vías legales y en las vías del debate y lo que no van a poder hacer es que prescriban los delitos que cometieron. Hay mantos de impunidad de los partidos políticos el PAN, PRI, MC, que cubren a ellos, sería muy sano que la Fiscalía saliera a declarar, a ver si es cierto que justificaron lo que dijo Yunes a nombre de ellos, la verdad que en el fondo del asunto no es trivial. Las investigaciones tienen que ser en materia de justicia, a mí cuando me han denunciado inmediatamente hemos respondido y dándole la cara a la ciudadanía, los verdugos se quieren hacer víctimas. El problema es que sí existe la carpeta azul y lo que Yunes Linares presenta no es real, lo que buscan es exonerarse victimizarse, a lo que va a ser eminente, una derrota electoral”, puntualizó Huerta Ladrón de Guevara.
Two.- ¿Por qué se le debe de creer a Miguel Ángel Yunes Linares, que no hay nada en su contra? Yunes Linares en este momento es simplemente un ciudadano suplente a la senaduría de su hijo Miguelito, no es ninguna autoridad para sacar papelitos para pretender limpiar su imagen, su palabra no es confiable y más cuando según Manuel Huerta, señala que les gusta falsificar documentos. Aquí los únicos que tienen que salir y aclarar esta situación de las denuncias o exoneración de Yunes, es la Fiscalía General de la República (FGR). Lo hemos dicho hasta el cansancio que Alejandro Gertz Manero, es quien tiene en sus manos toda la información para decir cuál es la situación que guarda en estos momentos el expediente de Miguel Ángel Yunes Linares. Por cierto, este martes al gobernador Cuitláhuac García y la fiscal Verónica Hernández, se les vio salir de Palacio Nacional, como dicen por ahí ‘habrá señales’.
Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia se vio bastante nervioso, molesto, como que todo se salió de su control, se adelanta a decir que trae persecución política judicial en su contra. Yunes se le hizo fácil empinar nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador; a Rocío Nahle, no es novedad porque en toda la campaña ha sido su clienta predilecta, se le fue encima a Cuitláhuac García, sin pensar que a pesar de lo que diga y los apodos que le ponga, todavía es gobernador y tiene el poder en sus manos.
El nerviosismo de Yunes Linares fue notorio, sus manos temblaban hasta el grado de mover las hojas que leía, todo desencajado, pretendiendo hacerse el fuerte, aparentando valentía. ¿Por qué si hace un año tiene su papel de exonerado porque no lo hizo público? no se entiende que alguien tan señalado teniendo su oficio de blanca paloma, no lo saque a los cuatro vientos ¿Será hechizo? como dice Manuel Huerta, lo que sí es cierto que traen mucha preocupación los del PRIAN por la elección, que siguen muy abajo en las encuesta 2 a 1.
Three.- En su reciente visita al Sur, Pepe Yunes, candidato del PRI, PRD, PAN, antes de ir al evento que le organizó Carlos Vasconcelos, pasó al besa manos con el obispo Rutilo Muñoz Zamora, seguramente le fue a pedir su ayuda o tal vez su bendición, rezos en las iglesias para su milagrito.
El obispo Rutilo Muñoz, según testigos no se metió en problemas, fue cordial y ante la petición de Pepe Yunes, dicen que le comentó “el Consejo Episcopado Mexicano había tenido su reunión en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 11 de abril donde hablaron del problema que vive el país y que lo único que pueden hacer es promover la oración, una intensa oración personal”. Monseñor Rutilo Muñoz, no se comprometió a nada con el candidato del PRIAN. Mi informante no sabe si Pepe Yunes recibió la bendición del máximo líder de la iglesia católica en Coatzacoalcos.
El salón no se dio abasto con el clima, hacía mucho calor, tanto que el candidato Pepe Yunes, casi se desmaya y pidió rápido una coca- cola, para levantarse, ya ven que él no está acostumbrado a los masivos, toda su campaña ha sido petit comité. Yunes Zorrilla, dicen que estaba asombrado porque nunca había visto tanta gente reunida en torno a su persona, bueno, ‘A la gorra, ni quien le corra’. Por cierto, mencionan que el peor discurso fue el de la candidata del PRI Mónica de Hombre, durmió y no hizo conexión con los asistentes, muchos se salieron del lugar. No se puede entender que teniendo varios meses que sabía que iba hacer la buena, no se preparara para lo más elemental que es tirar rollo, hacer un discurso que impacte, a veces no basta tener al padrino de la tres ‘M’ y a un papá moviendo el pandero, repartir sonrisas como reina de carnaval. Señores si entran al ajo de la política prepárense, no hagan ‘el oso’.
---
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |