El dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, dice “hay que respetar, porque es propio de lo que va a presentar la presidenta Claudia Sheinbaum ‘no al nepotismo’ como principios ideales del partido”. Muchas personas que no conocen su pasado podrían hasta cierto punto creerle sus argumentos banqueteros, pero con su actuar pasado y actualmente, dice lo contrario cuando sigue favoreciendo a sus familiares.
Ramírez Zepeta, es una cara dura y todo mundo sabe que le quedó muy grande la dirigencia del partido guinda, se lo ganó, gracias a la cercanísima relación con el ‘Cui’. Esteban en el gobierno de Cuitláhuac García, el peor gobernador de Veracruz, como jefe de oficina, unas de sus primeras acciones fue imponer a su cuñado Francisco Córdoba Montero como director del Tecnológico de Las Choapas y para amarrar bien el nepotismo con que actuó en el ‘pinche poder’ su hermano Guadalupe Ramírez Zepeta, lo colocó como encargado de CAEV en ese municipio.
Ahora doña Joaquina Méndez Martínez, esposa de Guadalupe Ramírez Zepeta, se inscribió para buscar la alcaldía de Morena en Las Choapas, la cuñada cómoda de Esteban Ramírez, anda por las calles sin pudor alguno paseando su nepotismo que a todas luces se da al ser familiar del dirigente estatal del guinda en Veracruz. Los ciudadanos conociendo el historial que trae la dama, no la reciben en sus hogares y optan por cerrarle la puerta en las narices.
Los Ramírez Zepeta, antes de que llegaran al poder eran profesionales del pateo de latas en la calle, pero ahora después de seis años en el hueso del gobierno, cambiaron sus vidas y como decía el difunto Joan Sebastián “La gente rumora que son los nuevos millonarios del Cerro de Nanchital”. Ranchos y más ranchos, propiedades, miles de cabezas de ganado de registro, entre otro bienes. Esteban Ramírez hizo el gran cambio en la 4T, de ser un angelical monaguillo, está convertido en próspero magnate del sur.
Pero quienes conocen a profundidad este asunto de Joaquina Méndez, dijeron que ella no se iba a inscribir a la alcaldía, pero al final como la ambición de esta familia no tiene límites se aventó a la grande, para finalmente buscar la negociación que la lleve a ser la sindica única, si el candidato es hombre y de ser mujer estaría rumbo a la presidencia o finalmente una regiduría, la cosa es agarrar hueso y seguir dentro del presupuesto. Para eso su cuñado es el dirigente de Morena y asesor de cabecera.
Esteban Ramírez Zepeta, a pesar de lo que diga, sigue nadando de muertito junto con sus familiares en cargos de gobierno, olvidando que la gente no se traga su falsa preocupación con la erradicación del nepotismo que quiere hacer la presidenta Claudia Sheinbaum.
A Esteban si algo lo acompaña es que está muy cajeteado en este asunto y es digno embajador del ‘nepotismo’, su hermano Guadalupe Ramírez Zepeta, hasta la fecha sigue operando las oficinas de CAEV y su cuñado Francisco Córdoba, haciendo de las suyas en el Tecnológico de Las Choapas. No hay congruencia, están metidos hasta el tuétano en esas viejas prácticas. Perrito que come huevo, ni a palo lo deja.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |