One.- Cuitláhuac García Jiménez, fue terriblemente abucheado en la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco; la clase trabajadora felices con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, que al escuchar la clase trabajadora su nombre a una sola voz corearon “Presidente, Presidente, Presidente”.
Acto seguido el gobernador pasó a dar su discurso y la clase trabajadora interrumpió en varias ocasiones su desangelada intervención, gritos con consignas y desprecio recibió Cuitláhuac García, quien recibió el abucheo y repudio de la gente y así esta desdeñada su persona por todo el Estado, su presencia no es grata en ningún municipio y como prueba ahí está la multitud de Río Blanco que le recordó hasta el día que nació.
Políticamente Cuitláhuac García y todos sus colaboradores cercanos apestan y por lo tanto deben mantenerse alejados de la candidata Rocío Nahle, porque le están acarreando puntos negativos a su campaña. Aunque en días pasados declararan que están más unidos que nunca, eso no le quita que el mandatario a como se vio en Río Blanco, mejor debe mantenerse alejado, fuera de los reflectores de la campaña, porque su rating está menos cero. Por eso de lejitos se ve más bonito.
Las muestras de repudio hacia Cuitláhuac García no fueron orquestadas por la oposición, la gente que estaba ahí en ese evento eran morenistas, sociedad civil seguidores de AMLO y se pudo constatar con el caluroso y cariñoso recibimiento que le brindaron al presidente de la República. Todo el abucheo recibido al Gobernador no es de a gratis, el mandatario se lo ha ganado a pulso en todos estos años que mal gobernó el estado, donde no hizo ninguna obra relevante, en puro jijiji, jajaja, se la llevó, por eso el rechazo y la única percepción de la ciudadanía es que el gober en lo único que se esmeró en su gobierno fue engrosar la chequera de sus familiares y allegados, quienes si cuidan bien su rapiña que hicieron en estos casi 6 años, nunca volverán a patear latas. Los veracruzanos no son tontos y saben quién es quién y que se comieron cada uno de estos funcionarios en este sexenio.
Two.- Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA, dijo que en esta semana se dará a conocer la segunda fórmula al Senado, lo cual quiere decir que todavía no hay nada para nadie y que todo lo que se dice son rumores y mientras no haya nada oficial todos siguen en el juego.
Claudia Tello Espinosa, a quien algunos dan de ganadora es una maestra totalmente desconocida en Veracruz, con la única virtud que a fuerza la quieren imponer quien tiene el sartén en la mano a pesar de que varias encuestas externas que se han realizado para medir como anda la aceptación de las candidatas con la ciudadanía veracruzana dejan en claro que Tello Espinosa solo es conocida en su casa y la mayoría no saben quién es; todas las consultas que se han realizado y la que ha hecho el Gobierno del Estado, dan como ganadora a Mónica Robles Barajas, con amplio margen sobre las otras candidatas, lo que quiere decir que si es por encuestas y no hay mano negra o dedazo, Robles Barajas será la candidata de Morena a la segunda fórmula de la senaduría de Veracruz.
Three.- Gran revuelo y molestia causó entre los morenistas la noticia de que Roberto Ramos Alor, sería el candidato de MORENA a la diputación, desgraciadamente el galeno en los cargos que ha tenido dejó mucho que desear y el último como secretario de Salud quedó hasta las chanclas de embarrado, donde fue señalado de corrupción y tener empresas fantasmas, otorgar millonarios contratos a empresas sin experiencia en el ramo, entre otros pecados donde estaban metidos sus amigos cercanos y familiares.
Ramos Alor, en 2021 fue denunciado por Anilú Ingram quien en ese entonces era diputada, por violencia de género ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por Violencia Política de Género, (este expediente sigue vivo y le impediría para ser candidato) la legisladora en su comparecencia le preguntó a Roberto Ramos Alor por los 40 millones de pesos que dieron los organismos internacionales en la pandemia y los supuestos doctores cubanos y éste le dio la vuelta y solo respondió con ofensas, habladurías baratas a la legisladora.
Ramos Alor, de resultar candidato a la diputación con su negro expediente solo le generaría a la candidata a la gubernatura Rocío Nahle, focos rojos y le restaría votos ya que muchos morenistas y sociedad civil ni en sueños le darían su apoyo y voto de confianza al galeno a quien muchos catalogan como déspota, grosero y que cuando estuvo en el cargo no ayudó ni mejoró los hospitales de Coatzacoalcos que carecieron hasta de un paracetamol, sus colegas mencionan que se le subió tanto el cargo que se creyó que ni el aire lo merecía; por eso si fue chascarrillo atrasado del Día de los Inocentes estuvo muy bueno para medir el repudio que muchos le tienen a Ramos Alor en el antiguo Puerto México .
Íngrid Calderón, fue esbirro de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y cuando estuvo en la tutela del gordito jaló agua a su molino, consiguió varias vaquitas para el rancho de su familia, entre otras dádivas, entrada en detalle y pretendiendo tener fuerza le pidió ser candidata a la diputación local a Huerta y éste le dijo que no y la mandó por un tubo, ella molesta empieza a hacerle ruido y a divulgar cosas secretas de su mentor y éste al darse cuenta la despide y cae de su gracia por traicionera. En los años cuando estuvo del otro lado con los otros morenos, fue acérrima enemiga todo bajo el agua de Rocío Nahle y Eusebia Cortes, a quienes desde la clandestinidad les armó campaña negra en las redes y fue artífice de memes que publicaba un día sí y otro también, existen pruebas documentadas, audios y otros guardaditos que lo comprueban. Ahora resulta que es gran seguidora de la diputada Eusebia y Rocío, se arrodilla y le rinde pleitesías, jefecita por aquí y por allá, no cabe duda de que hay personas que por un cargo político comen hasta sapos con tal de llegar a la meta. Se recuerda que Ingrid Calderón fue asesora y amiga íntima de la aún senadora Claudia Balderas y juntas hicieron historia en contra de las antes mencionadas, claro que ahora la desconoce. Quien te traiciona una vez, lo hará siempre.
La única que se salva en la terna lanzada es Eusebia Cortés Pérez, la diputada si es querida en las colonias y durante varios años ha trabajado Coatzacoalcos, la legisladora si cuenta con el apoyo de la gente y lo ha demostrado en los mítines que ha tenido la candidata a la gubernatura donde ha llegado arropada por cientos de seguidores que apoyan su proyecto político además de que en las pasadas elecciones fue la legisladora con la más alta votación en el Estado de Veracruz. Aquí sí no hay medias tintas. anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |