Aunque pareciera fuera de lugar, por la incoherencia de querer ser candidato y no presentar presuntamente toda la documentación requerida para su registro, el empresario Armando Rotter, se vomitó del PRI en una gira de medios de comunicación que realizó en el puerto de Veracruz.
“Veo yo que hay trastupijes… yo digo que en el PRI se siguen haciendo marranadas, se siguen haciendo tratos por debajo de la mesa, no es posible ya…”, señaló.
Y tiene cierta razón porque el domingo pasado en su visita a Coatzacoalcos el diputado local y ex presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, además de comparar a Coatzacoalcos con La Habana y no por las playas de Este o de Santa María del Mar, dijo que sería el Comité de Postulación quien decidiría a los candidatos.
Sin embargo, en la revisión del documento emitido en febrero pasado, los requisitos para ser postulado y seleccionado son tan generales que hasta una piedra puede ser aceptada o desechada según lo decida el famoso Comité.
Del procedimiento para la selección y postulación:
SEGUNDA. El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá declaración de candidaturas a las diputaciones locales a favor de aquellas personas militantes que, habiendo presentado su solicitud para participar en el presente proceso interno:
Marlon Ramírez en su charla con los medios no explicó más:
“Mira me parece hay momentos en los que hay que hablar del tema interno, pero me parece que hoy hay que hablar del desastre que está viviendo Coatzacoalcos”, dijo el también ex regidor sacándole la vuelta a la opacidad en la selección de candidatos.
Muy parecido a lo que se ha vivido en Morena, donde a pesar de existir un presunto método de selección, se termina optando por candidaturas sin perfil y fuera de la simpatía de sus propios militantes.
Lo cierto es que quienes se inscribieron para el proceso de candidatura de la diputación del PRI, en algunos casos no tenían ni la más remota posibilidad de ser aspirantes.
Sin embargo, ayudaron a validar el dedazo de Mónica de Hombre, quien será, como se ha dicho aquí, la candidata a participar el próximo 2 de junio.
Gran actividad en conferencias ha tenido en los últimos días el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, con temas diversos; la transferencia de conocimiento y experiencias va al alza en este espacio que este año cumple dos décadas de ser inaugurado.
Tocó a la Canacintra delegación Coatzacoalcos y la Canaco local hacer su aporte a la discusión de temas de impacto social.
El periodista Mauricio Flores presentó la charla “¿Qué onda? ¿Me benefician o me perjudican las reformas del gobierno?”
El colaborador de varios medios nacionales tuvo una extensa conferencia en el Salón Olmeca 1 ante poco más de 130 personas.
Dentro de las cosas más interesantes que mencionó fue la utilización de las encuestas como propaganda política.
Afirmó que están siendo utilizadas para que la gente no salga a votar.
“Buscan sentenciar que todo está decidido, venden la historia definida; estoy seguro de que los baños de alguna terminal de autobuses son más limpios que los datos o cifras que presentan las exposiciones demográficas de algunas empresas dedicadas al ramo”, comentó Mauricio Flores, palabras más, palabras menos.
Llamó a poner atención a los datos que se presentan; por ejemplo, además del presunto 95% de confianza del trabajo estadístico, está ocurriendo que en la mayoría de los ejercicios se llega a presentar una tasa de rechazo al estudio de 43% y una tasa de intentos de 48%.
“5 de cada 10 hogares mandan a volar al encuestador, se van a otra casa dónde ya saben que les van a contestar para obtener el resultado que esperan”, señaló el colaborador de Grupo Fórmula, Imagen y El Heraldo TV.
¿Qué significa? que la población no quiere contestar las encuestas y que el instrumento de recolección de datos es limitado, que hay deshonestidad y pseudo ciencia en ellas.
Llamó a quienes vean una encuesta irse hasta abajo y revisar la metodología y tener en cuenta con estos números la validez de cada presentación de datos a favor de un candidato o candidata.
De nueva cuenta fueron los empresarios quienes ‘metieron el pecho’ para restaurar carreteras dañadas en el sur de Veracruz.
Ayer arrancaron una jornada para tratar de rehabilitar 3 kilómetros llenos de baches, un sector que va desde la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno, hasta cerca del puente que se eleva frente al Complejo Petroquímico Cangrejera.
Al menos cuatro organismos que agrupan a industriales, entre ellos la AIEVAC, se organizaron para rehabilitar esta zona.
Una acción que, sin duda, ayudará al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para que tenga más horas de ocio en estos días.
Así el ‘gran bailador de salsa’ podrá disfrutar de más líneas en el boliche, más entradas de béisbol o ir a comer un pan al andador gastronómico “La Gloria” en Coatzintla. ¡Pobre Veracruz!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |