Title
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Habrá beneficios fiscales a empresas de Coatza, anunció Cruz Malpica

El beneficio será para las empresas que se instalen en los dos polos de desarrollo de Coatzacoalcos

Habrá beneficios fiscales a empresas de Coatza, anunció Cruz Malpica

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, destacó que era vital la integración del tramo ferroviario de Medias Aguas hacia Coatzacoalcos para integrarse a la logística que permitirá la conexión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El presidente municipal dijo que espera un acuerdo lo más pronto posible entre el gobierno federal con Grupo México, tras ser ocupado esas líneas ferroviarias desde hace una semana por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR).

“Tenemos ya completo el rompecabezas del corredor logístico en materia ferroviaria”, resaltó.

Cruz Malpica dijo que no solo Coatzacoalcos debe prepararse con toda la infraestructura al acercarse cada vez más la implementación del CIIT, sino también es importante en materia educativa, toda vez que hay más de 60 mil personas sin que hayan concluido la educación básica.

El presidente municipal dijo que en esta ocasión no pudo reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su más reciente visita a Coatzacoalcos, debido a que el ejecutivo tuvo una agenda muy apretada para conocer los avances del Corredor Interoceánico.

“Esperamos conocer de un momento a otro las noticias derivadas de esa reunión”, expresó.

Finalmente indicó que su administración municipal ofrecerá beneficios fiscales en las empresas que se instalen en los dos polos de desarrollo de Coatzacoalcos, por lo que se encuentran en estrecha comunicación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico, con tal de estimular la inversión y la generación de empleos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×