Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Viajan todos los días desde Pajapan para ganarse la vida

Viajan todos los días desde Pajapan para ganarse la vida

Todos los días decenas de vendedores ambulantes viajan desde Pajapan hasta Coatzacoalcos a comercializar su mercancía.

Venden frutas y verduras en una colonia del poniente de la ciudad o en los sectores con menos competencia.

Tal es el caso de David Israel, quien  junto con su tío llegan a las 6:30 de la mañana y se van hasta que vendan el último producto; a veces a las 3 o a las 5 de la tarde, con la finalidad de llevar alimento al hogar.

"Nosotros vendemos más fruta que verdura,  veces la gente pregunta si tenemoa elote, pepino y mango, lo traemos de mina, llegamos las 6 de la mañana o 5:30 a veces nos queda un poco más tarde pero a veces nos vamos a las 4”, indicó.

"Viven al día", por eso salen a vender porque si no venden no comen.

“Yo trabajo al día y aquí uno tiene que salir porque sino sale no come y si no come no sobrevive”, comentó.

Aunque Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar en casos positivos y decesos por Covid-19 ellos no dejan de trabajar cumpliendo con todas las medidas de salud cómo usar cubre bocas y lavarse las manos después de entregar el producto.

“Usamos cubre bocas, gel antibacterial, como es pasadizo siempre pasa la policía y nos dice que usemos cubre bocas, como aquí se amontona gente tenemos que usar el cubre bocas siempre porque viene uno y puede estornudar y como siempre agarramos dinero nos lavamos las manos a cada rato”, agregó.

Hay temor de contagiarse pero tiene que arriesgarse porque las ventas son bajas y el producto en la central de abasto es caro.

Así como ellos cientos de ciudadanos de la zona serrana de municipios del sur de Veracruz tienen que salir bajo el sol, con carencias a trabajar para poder llevar el sustento a su hogar.

Los días son los mismos pero sin cuarentena.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×