Con más de 500 trabajadores, el Sindicato de Agua Potable en Coatzacoalcos, ha comenzado a atender el problema de estiaje en colonias de la ciudad, conduciendo las pipas y operando las norias para abastecer del vital líquido a la población.
De acuerdo a la Secretaria General de la agrupación, Lucy Cabrera, laboran desde las 7:00 horas, para llevar el recurso hasta los hogares, en donde incluso han laborado hasta la media noche atendiendo el desabasto de agua potable.
“El sindicato siempre está disponible para servir las necesidades de la gente, nosotros desde las 7:00 de la mañana, hasta las 9:00 o 10:00 de la noche, porque el estiaje se esta poniendo más crítico, las pipas operan hasta las 12:00 de la noche”, expresó.
Afirmó que el personal sindicalizados también se encuentran en las norias de Santa Isabel y Revolución que son las que actualmente están operando para el llenado de las pipas y recorrer los sectores afectado por la falta del recurso.
“De echo están aquí las bombas que están en la noria de Santa Isabel, aquí en la noria de Revolución, esas son las que están funcionando, porque ahí se están cargando las pipas, ahorita son como 20 pipas operando”, detalló.
La entrevistada expuso que hay zonas del poniente de la ciudad y sectores populares, que han comenzado a presentar escasez de agua potable y es ahí en donde están atendiendo el problema.
“Ya empieza a haber una demanda de ciertos sectores, más que nada en el poniente, lo que es zona baja también”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |