Luego de darse a conocer la historia de Gabriel Haag Todd, veterano de guerra norteamericano, quien buscaba la manera de llegar a la embajada de su país, luego de señalar que le habían robado sus pertenencias, además de perder su camioneta por un señalamiento que le hicieron, se buscó la manera de contactar a sus familiares y amigos.
Gabriel recibió el apoyo de los mexicanos, quienes algunos le dieron alimento, otros incluso le obsequiaron lentes de contacto, con los que recuperó su vista, como fue el caso de doña Laura.
La semana pasada llegó una mujer de nombre Mónica quien se reunió con Gabriel ya que al parecer le conocía desde que estaba en el estado de Campeche, siendo por ello que se desapareció desde el viernes, dejando solamente algunas cajas con ropa.
El caso de Gabriel llegó con una abogada, quien se comunicó con el corporativo para ofrecerle ayuda, al ser especialista en el área migratoria, siendo por ello que intentó apoyarlo.
Lamentablemente Gabriel Haag Todd, ya se había ido con la mujer, quien al parecer traería algunos de sus documentos que le hacían falta para poder continuar su viaje.
Luego de que el mismo Gabriel intentó comunicarse con algunos amigos y familiares, apareció un familiar quien se reportó, pero para cuando lo hizo, Gabriel ya no estaba en esta ciudad, o al menos, no se tienen datos de su paradero.
Así las cosas con Gabriel Haag Todd, excombatiente de los Estados Unidos, siendo del grupo de paracaidistas, quien intentó hacer una nueva vida en nuestro país, al que dice amar, pero hasta el momento no le han sido muy favorables, toda vez que no habla español aún cuando lleva dos años viviendo en territorio nacional.
“Yo empecé a conocer e intentar hablar español a los 40 años, no de niño, es por ello que me resulta muy difícil aprenderlo”, señaló en su momento el veterano de guerra quien estuvo en Kandahar Afganistán.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |