Sigue en nuestro país el veterano de guerra norteamericano Gabriel Haag Todd, quien ha padecido muchas problemáticas en su intento por viajar de regreso a su país, ya que se quedó sin recursos económicos.
Gabriel Haag, logró contar con algunos de sus excompañeros combatientes, veteranos de guerra que estuvieron en Afganistán, mismos que gracias al apoyo de Jaime Enrique Sandoval Ponce con internet y equipo de cómputo, logró comunicarse con ellos.
Fue gracias a lo anterior, que Gabriel podrá recibir paquetería en esta ciudad, para poder agilizar su movilidad, ya que de esa manera podrá recuperar su poder adquisitivo, ya que permanece sin tarjetas ni teléfono, siendo por ello fundamental el apoyo recibido.
En estos días, el militar americano recibió la donación de lentes de contacto con los que recuperó la visión, además de la alimentación que le han brindado y hospedaje, ya que no cuenta con recursos para ello.
Si bien no recibió la atención por parte de Migración con oficinas al interior de la ASIPONA, donde ni lo recibieron, dándole negativas a través del encargo de acceso, ya que le decía que tenía que acudir a la ciudad de Acayucan, justo el lugar donde en dos ocasiones ha sido bajado del autobús por personal de Migración.
Se espera que en estos días, el veterano de guerra, del grupo de paracaidistas de la Marina Americana, pueda recibir el apoyo para viajar de retorno a los Estados Unidos de América.
A pesar de todas las dificultades, Gabriel sigue señalando que “Coatza vive en mí, aquí está la comida más rica del mundo, por lo que espero regresar pero con otra condición, más recuperado”, refirió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |