Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz Puerto: Lugar con más dengue

Repuntan 63.5% casos de dengue en el país

Veracruz Puerto: Lugar con más dengue

El puerto de Veracruz es el municipio con más casos de dengue en la entidad, aunque para la Secretaría de Salud (SSA) son Comapa y Carrillo Puerto los lugares considerados como zona de epidemia.

Estos resultados fueron consultados en la Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte al 19 de enero, es decir, en la semana 2.

"El 86% de los casos confirmados corresponden a Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Colima, Chiapas y Tabasco", señala el reporte de la DGE.

Es preciso señalar que hay 118 casos reportados en el país, lo que representa un incremento del 63.5% respecto al mismo periodo del 2022, en que sólo eran 43 las personas confirmadas con dengue en cualquiera de sus cuatro serotipos.

imagen-cuerpo

  • Así están las estadísticas del dengue al corte de la semana 2.

Veracruz es el tercer lugar nacional en casos confirmados de dengue, con 11, siendo superado por Yucatán con 29 y Quintana Roo con 44.

De acuerdo con el despliegue de casos así se encuentra Veracruz: cinco casos de Dengue No Grave (DNG), seis de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), cero de Dengue Grave (DG) y seis de DCSA más DG, aunque no hay registro de defunciones.

Tan sólo en la Semana Epidemiológica 1 la cifra de casos era de dos, por lo que en siete días se disparó en nueve personas más, teniendo a Carrillo Puerto y Boca del Río con una persona confirmada cada uno.

En cuanto a la Semana Epidemiológica 2 hay dos casos en Comapa y uno en Carrillo Puerto, municipios considerados zona de epidemia por su alta incidencia por cada cien mil habitantes.

Tantoyuca con un caso y Veracruz Puerto con cinco son la zona de alarma; este último municipio es el que más casos concentra en el estado.

Hasta 2022 Tatahuicapan fue el municipio con más casos confirmados de dengue, 69 en total, sin embargo, en el nuevo recuento del 2023 éste no aparece en la lista.

  • 63.5% incrementaron los casos de dengue en 2023 durante las dos primeras semanas de enero
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar