Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Vendedores de cocos bajan sus ventas un 70% por pandemia

Vendedores de cocos bajan sus ventas un 70% por pandemia

A cinco meses de la pandemia del Coronavirus las ventas de cocos y raspados bajó de un 70% a tan sólo un 30%, ya que en un día sólo llegan a vender de ocho hasta máximo 30 piezas.

Antonio López, vendedor en un puesto ubicado sobre el Malecón Costero de Coatzacoalcos, reconoció que desde que comenzó la contingencia sanitaria la vendimia se ha visto severamente afectada.

“Estaban regular como un 70% pero ahorita se bajó muchísimo por la situación que se vive y andamos como en un 30% de ventas, incluso es variable lo que se mueve, ya que hay días que son sólo ocho, 10,20 y ya a lo mucho 30 piezas de coco”, señaló.

Indicó, que ante esto también han disminuido la cantidad de fruta que a diario llevan a vender, ya que van de los 25 hasta 50 únicamente.

“Lo bueno de esto que un coco dilata o dura hasta 10 días; otra cosa que también nos ha favorecido es que no ha habido alza en los precios que nos dan los productores”, manifestó.

Reveló que el precio desde hace 2 años se mantiene en 30 pesos, mismo que seguirá en la actualidad, ya que de no hacerlo su comercialización serían aún más baja.

Por otra parte, comentó que además de las ventas de coco comercializan raspados de diversos sabores y entre ambos productos van sacando las ganancias diarias que sirven para el sustento diario.

Finalmente, Antonio López trabajador del lugar desde hace 6 años y de quien depende una familia de cuatro integrantes, precisó que los horarios de venta comienzan desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×