Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

UV reporta mínima deserción escolar durante pandemia

UV reporta mínima deserción escolar durante pandemia

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta reveló que la deserción escolar fue mínima durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo se siguen presentado casos de estudiantes que no cuentan con acceso a internet para tomar sus clases a distancia. 

“La realidad es que la deserción es un porcentaje menor, debe estar entre el 2.5% y 3%, el problema mayor es con los jóvenes que no tienen conectividad y puede ser del 22% en el caso de la facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria”, comentó. 

El problema de conectividad se da especialmente entre los estudiantes que asisten a la Universidad Veracruzana Intercultural, sede regional ‘Las Selvas’, ubicada en Huazuntlán del municipio de Mecayapan. 

“Sus alumnos son proceden de zonas rurales y eso se reduce de manera significativa en Coatzacoalcos porque aquí es el 2% o 4% de los alumnos que manifiestan problemas de conectividad o falta de dispositivos, es decir que solo cuentan con una computadora y tiene más hermanos”, indicó. 

Es por ello que ante la falta de cobertura, las familias tienen que rentar dispositivos satelitales que ofrecen el servicio de internet lo que les genera un gasto extra, por lo que se convierte en un problema. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×