En Coatzacoalcos existen y circulan día con día cerca de 350 unidades por las calles de la ciudad, sin embargo, muchas de ellas no han podido modernizarse debido a una crisis económica, de acuerdo al presidente de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero.
El costo de la tarifa del diésel, así como la tarifa del transporte es uno de los factores que afecta a los transportistas, por lo que han hecho un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para que considere un aumento en la tarifa del servicio.
El costo del servicio del transporte publico se ha mantenido sin modificaciones desde hace aproximadamente 12 años, y estos van desde los 9 hasta los 11 pesos, mientras que los estudiantes y adultos mayores pagan solo $5.50.
Para "dar un mejor servicio y cambiar las unidades", los conductores piden que se analice la modificación del costo del pasaje, e incluso han solicitado que se lleve a discusión el descuento de los estudiantes y adultos mayores.
"Ya tiene rato la tarifa que le aumentaron, pero ahorita no le han aumentado, si la gobernadora va a aumentar el pasaje, debe aumentar un peso y quitar el medio, porque la verdad nos afecta mucho la economía", expresó un chofer.
De acuerdo con algunos conductores, los usuarios aceptarían nuevas tarifas si las unidades se encuentran en buen estado y en condiciones adecuadas.
Cabe mencionar que en días pasados Nahle García, reiteró que buscará que se analice la modificación y cambio de unidades en tres zonas del estado, incluyendo Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |