De las mas de 300 unidades del transporte público en la modalidad de urbanos que circulan en Coatzacoalcos, alrededor del 30 por ciento brindan el servicio de manera deplorable.
Lo anterior, luego que un autobús se quedó sin neumáticos cuando circulaba sobre la avenida Zaragoza de la ciudad, dejando en evidencia el mal estado en que se encuentra el transporte público.
“Yo creo que a estas alturas hay unidades que se han ido reparando o cambiando, yo creo que son alrededor de 350 unidades y las que ya andan deterioradas son como un 20, 25 o hasta un 30 por ciento” declaró el delegado de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz Secundino Reynaga Romero.
Reynaga Romero hizo un llamado tanto a los concesionarios como a los conductores de los urbanos a verificar las unidades antes de salir a laborar, pues se le puede brindar el mantenimiento adecuado y evitar cualquier tipo de accidentes.
El líder transportista lamentó la falta de subsidios para poder adquirir nuevas unidades que les permita mejorar el parque vehicular de los urbanos, toda vez que los urbanos más recientes y que circulan en la ciudad son modelos 2017.
“El primero que debe checar las unidades es el concesionario, porque es su patrimonio, pero la invitación también es al conductor, el checar sus unidades antes de empezar a laborar, para evitar cualquier accidente o cualquier problema o incidentes como este, pero hay que revisar las unidades antes de iniciar con las labores”, dijo.
Por último, expuso que es necesario que se les brinde mantenimiento a las unidades por los menos una vez al mes y detectar a tiempo alguna falla mecánica que le esté provocando daños a la unidad y la dejen fuera de circulación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |