Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Turismo comercial repunta ocupación hotelera en Coatzacoalcos

De las 10 mil habitaciones disponibles en Coatza, reportan una ocupación del 40%

Turismo comercial repunta ocupación hotelera en Coatzacoalcos

El sector hotelero reconoció que durante el 2022 tuvieron una mejoría en la ocupación de cuartos, gracias al turismo comercial que repuntó durante este año, así lo dio a conocer Alberto Hachmeister presidente del consejo del Hotel Terranova.

Tras dos años complicados por la contingencia sanitaria, sostuvo que en la zona ha habido un mayor movimiento comercial, pues de las 10 mil habitaciones disponibles que se tienen en la ciudad actualmente reportan una ocupación del 40 por ciento.

“La disponibilidad son de 10 mil y la ocupación ahorita está en un 40 por ciento. Afortunadamente en este año del 2022 hubo una mejoría prácticamente para todos, afortunadamente después de haber pasado la pandemia, creo que ha habido una recuperación importante por parte del turismo, por parte de las empresas”destacó.

El integrante de la asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos reconoció las inversiones que ha hecho el gobierno federal en la zona, por lo que esperan un repunto en la medida de lo posible.

Coatzacoalcos, independientemente de la actividad turística, es una actividad importante para los negocios, para las empresas, entonces básicamente con las inversiones que ha hecho el gobierno, que si bien están por reputar en mayor medida, pero hay ayudado principalmente en el turismo de negocios” comentó.

Cuestionado sobre el cierre de algunos hoteles, Alberto Hachmeister mencionó que algunos están en proceso de reabrir dependiendo la actividad económica, mientras que otros definitivamente ya se encuentran en venta.

“Hay que esperar un tiempo a ver si la actividad responde, sin embargo, algunos de ellos están en proceso de venta”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×