Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tres personas LGBT+ lograron cambio de identidad en Coatzacoalcos

Tres personas LGBT+ lograron cambio de identidad en Coatzacoalcos

Un total de tres personas de la comunidad lésbico- gay han logrado efectuar su cambio de identidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Registro Civil de Coatzacoalcos, así lo dio a conocer Luís Giovanni Pérez presidente del colectivo Ambientales y Diversidad Sexual.

Explicó que fue a través de un amparo que los integrantes de la agrupación LGBT pudieron cambiarse de nombre, toda vez que en el estado de Veracruz aún no ha sido aprobada la Ley de Identidad de Género.

“De hecho ya existen personas de la comunidad trans que ya tienen su cambio de identidad de género aquí en el registro civil, nosotros platicamos con ellos y nos dicen que fue un proceso largo, estos se realizaron por medio de amparos porque es la única manera que se pueden realizar en el estado al no existir leyes a favor de la identidad de género”, comentó.

El entrevistado lamentó que por los ataques de grupos anti-derechos, así como la apatía e ignorancia de los diputados aún continúen sin ser aprobada le Ley de Identidad de Género, como ya se ha realizado en otras entidades federativas.

“Realmente si es preocupante que haya en un mismo país estados más avanzados que otros, cuando debería de homologarse todo y es un derecho que ya debería ser aprobado, es algo que ya deberíamos tener, simple y sencillamente los ataques de los grupos anti-derechos, la apatía por parte de los diputados y también la ignorancia y el desconocimiento, porque si lo tuvieran ya hubiera sido aprobada desde hace mucho tiempo”, apuntó.

Luis Giovanni Pérez dejó en claro que los amparos son un beneficio personal y no colectivo, toda vez que quienes han logrado este proceso es porque cuentan con el tiempo y los recursos para cubrir todos los requerimientos.

“Lo correcto sería que se aprobara a nivel estatal para que todas las personas tuvieran el derecho y no que tenga que ir una por una a realizar su trámite, esperarlo seis meses, pagar los gastos que le ocasione o buscar a las personas indicadas que les realicen este proceso, porque no cualquiera puede hacerlo”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×