Tal y como se había anunciado hace meses, el Tren Interoceánico incrementará su flotilla, con la adquisición de vagones británicos usados, los cuales llegaron el pasado sábado, 30 de marzo al puerto de Coatzacoalcos para ser asignados a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
La embarcación encargada de traer dichas unidades fue el barco liberiano Louise Aurerbach, el cual provenía de Bahía Guanta, Venezuela, mediante la agencia naviera porteña Tomás Ruiz, quienes fueron los encargados de las gestiones para traerla al recinto portuario de Coatzacoalcos, donde fueron descargados tres sets de trenes de alta velocidad.
Los sets están conformados por trenes Intercity 125 entre los cuales se incluye también la entrega de 20 vagones, seis máquinas y tres coches restaurante.
Las locomotoras rápidas InterCity 125 son conocidos también como trenes de alta velocidad con motor diésel construidos por la British Rail Engineering Limited entre 1975 y 1982.
Cada conjunto está integrado por dos coches motores de la clase 43, uno en cada extremo, además de una fila de coches Mark 3. Su nombre está dado por su capacidad de velocidad máxima operativa de 125 millas por hora, es decir, llegan hasta los 201 kilómetros por hora y prestará sus servicios a la ruta Coatzacoalcos-Salina Cruz.
En su totalidad fueron descargados más de mil 178 toneladas de peso en acero, de estos trenes y vagones InterCity 215, los cuales ya se consideran obsoletos en la industria ferroviaria.
El 12 de junio de 1973 los Intercity 125 rompieron el récord mundial en la velocidad para los trenes con tracción de diésel al alcanzar 230.5 kilómetros por hora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |