Gracias al enlace entre los Trenes Del Istmo y Maya, se podrá viajar de Cancún a Coatzacoalcos, así lo señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Se puede tener un tren con desplazamientos hasta de 80 a 90 kilómetros por hora, pero no es como el camión el autobús que va parando es más constante la velocidad; segundo, se pueden electrificar las vías consumo de combustible, menos contaminación es un factor importante; Tercero, ya se tiene el derecho de vía no es mucho la inversión y no hay daños", explicó el presidente sobre la reforma que permitirá operar los 18 mil kilómetros de vías férreas para pasajeros.
López Obrador agregó que al término de su sexenio dejará tres mil kilómetros de vías férreas a la siguiente administración, que decidirá continuar o no con los proyectos de ampliación.
"Por ejemplo, ya se va a poder este año llegar de Cancún hasta Coatzacoalcos, hasta Medias Aguas y ya sería de Medias Aguas a Veracruz y de Veracruz-Puebla-México, incluso pensar hasta en el tren de pasajeros a Oaxaca-México-Oaxaca como era antes", detalló.
Es preciso mencionar que actualmente se moderniza la Línea FA Coatzacoalcos-Palenque, misma que conectará con el Tren Maya en Tabasco, donde se construirá un ramal en Estación Chontalpa; dichos trabajos finalizarán antes de acabar el año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |