Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tren de refinación en Cangrejera no aparece en Presupuesto 2022

El presidente López Obrador anunció en 2020 un análisis de factibilidad para un tren de refinación, sin embargo, la obra aún no está considerada

Tren de refinación en Cangrejera no aparece en Presupuesto 2022

Aunque en 2022 Pemex Transformación Industrial destinará más de 4 mil millones de pesos en varias áreas del Complejo Petroquímico Cangrejera, en ninguno de estos proyectos aparece el tren de refinación, cuyo dictamen técnico parece no concluir tras el anuncio del presidente López Obrador en junio de 2020.

Es preciso mencionar que acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2022, P-TRI destinará 2 mil 829 millones 121 mil 888 pesos para cinco proyectos de inversión en dicho complejo asentado en Coatzacoalcos.

"Estamos aquí en Cangrejera para ver la posibilidad de restablecer estas plantas, tener un tren de refinación adicional para procesar más materia prima en el país... Se está explorando la posibilidad de procesar aquí con la rehabilitación de esta planta 200 mil barriles diarios, con eso estaríamos ya logrando la independencia en cuanto al consumo de gasolinas, estaríamos siendo autosuficientes, produciendo las gasolinas en México”, externó AMLO el 6 de junio de 2020.

En esa ocasión, tanto el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; como la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, coincidieron en anunciar que se haría un análisis técnico para determinar la factibilidad del tren de refinación, resultados que hasta la fecha no son anunciados.

En el apartado del PEF 2022 para Pemex Transformación Industrial únicamente aparecen 610 millones 737 mil 181 pesos para el mantenimiento y limpieza especializada a los equipos principales de proceso de la planta fraccionadora de hidrocarburos Cangrejera; 802 millones 72 mil 425 pesos destinados al mantenimiento para el sostenimiento de la capacidad operativa de las plantas de procesos y departamentos de apoyo.

Otros 857 millones 188 mil 540 pesos son del mantenimiento para el sostenimiento de la capacidad operativa de las plantas de servicio y auxiliares.

A esto se suman los 33 millones 156 mil 805 pesos para modernizar el sistema de la red de contraincendios en el complejo Cangrejera.

La última inversión autorizada para el Complejo Petroquímico Cangrejera en 2022 es de 525 millones 966 mil 937 pesos para el sostenimiento de capacidad operativa de las áreas de servicios y apoyo a la producción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×