Hay personas que no aceptan tener una discapacidad y se niegan a recibir la atención necesaria, expuso el director de Gestoría para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos José Juan Ríos Ramírez.
Detalló que muchas de las veces presentan problemas visuales, auditivos y complicaciones hasta para caminar, sin embargo, rechazan el apoyo que se destina para este sector de la población, toda vez, que no admiten tener alguna tipo de discapacidad por temor a un rechazo social.
“Hay muchas personas que tienen discapacidad y no asumen que tienen discapacidad, débiles visuales, débiles auditivos, pero sobre todo, personas con autismo, que son persona que frecuentemente se les confunde con una discapacidad intelectual y no con esa discapacidad psicosocial”, comentó.
Ríos Ramírez mencionó que esta situación también se presenta en las instituciones educativas, cuando los maestros, no tienen la habilidad, ni el conocimiento de identificar los problemas que pueden presentar sus alumnos.
Y es que hay casos de pequeños con autismo, que no llegan a ser detectados a temprana edad, toda vez que sus comportamientos los llegan a confundir con rebeldía o sedentarismo.
“Los maestros no observan a la persona, no observan al alumno, no ven las características que presentan, generalmente estas personas, tienen sensaciones diferentes, el oído, la vista, pero sobre todo la interacción con otras personas”, sostuvo.
Actualmente la lista de personas que presentan una discapacidad dentro de la dirección de gestoría de Ayuntamiento de Coatzacoalcos asciende a más de 300 hombres y mujeres con una condición.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |