Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tras 5 meses de acumulamiento, retiran prendas de azotea del Comunitario

Tras 5 meses de acumulamiento, retiran prendas de azotea del Comunitario

Durante la noche del martes, las bolsas de ropa que contenían residuos biológicos, y que se encontraban en la azotea del Hospital Regional de esta ciudad, fueron sacadas tras haber permanecido cerca de cinco meses.

De forma anónima,  ya que trabajadores temen represalias -de acuerdo a versiones de ellos mismos sí sufren, a través de un vídeo, lograron captar el momento justo en que presuntamente personal del hospital sacó las bolsas de residuos que eran de pacientes con Covid-19.

Lo anterior aparentemente fue como respuesta de la nota informativa que realizó este medio impreso, durante la mañana del martes en la plataforma digital y que posteriormente comenzaron a manejar diversos portales de noticias locales, sobre la presencia de las bolsas que además representaban un foco de infección, en la azotea del nosocomio "Valentín Gómez Farías".

Pese a que se trataban de bolsas con Residuos Peligrosos Biológico-Infeccioso (RPBI), por ser de pacientes que sufrieron del virus del SARS-COV-2, los trabajadores que estaban sacando las bolsas a bordo de un contenedor rodante, únicamente portaban guantes ligeros de látex, y parte de uniformes desechable, así como cubrebocas también desechables, sin importar el gran riesgo de contagio.

Fue por los pasillos del domo central del hospital por donde fueron sacados los residuos, y donde además no sé implementó ninguna protocolo hospitalario y sanitario.

En lo que respecta al área de la dirección del hospital Comunitario, o alguna otra área, emitió postura alguna, sin embargo, se está en espera de que en las próximas horas  brinden alguna declaración al respecto o la misma  Secretaría de Salud (SSA) del estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×