De manera pacífica, los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, se manifestaron para exigir la revisión contractual, la entrega de uniformes y la rehabilitación de las unidades para poder trabajar.
En punto de las 7:00 horas de este jueves, los sindicalizados decidieron concentrarse en las inmediaciones de las Cmas, para exigirle a la directora del organismos operador Hildeliza Díaz Calafell, mantener el diálogo y atender cada una de sus peticiones.
María de la Luz Acosta Cabrera fue elegida como la nueva Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la CMAS, apuntó que han hecho la entrega de oficios, pero no han sido escuchados.
“Es por la revisión contractual que tenemos desde el 1 de julio, tenemos pendientes uniformes, tenemos pendientes el aumento, tenemos pendientes pagos de jubilados, las áreas en las que están laborando los chicos, no son áreas dignas, hay áreas dignas que no tiene servicio de baño, falda de vehículos, equipo de trabajo”, comentó.
La líder sindical expuso la falta de acciones para atender fugas de agua potable y el desazolve de los drenajes, los cuales se encuentran colapsados en distinto puntos de la ciudad.
Asimismo, dijo que la directora de la CMAS, tiene que voltear a ver las necesidades de los trabajadores para que puedan desarrollar sus labores, de lo contrario no se tendrá un avance.
“Vemos que la ciudadanía allá afuera, se está colapsando en el drenaje, está colapsando en fugas de agua, pero sobre todo, yo creo que la directora tiene que voltear a ver, porque si nos dicen que no hay el recurso para pagar los uniformes que ya se vencieron, para dar un aumento, donde está si vemos que la ciudad está colapsando en drenajes y fugas de agua”, expresó.
Por su parte, en entrevista radiofónica Hildeliza Díaz Calafell mencionó que desconocían las causas por las que habían dejado los diálogos entre el sindicato, pues afirmó que se ha cumplido en todos los acuerdos establecidos en las revisiones contractuales.
“Desconozco porque han interrumpido los diálogos, si nosotros hemos venido trabajando el con el sindicato, en el sentido que nosotros hemos cumplidos con todas nuestras obligaciones contractuales, tenemos entendidos que somos la primera administración en 10 años que les hace sus pagos en forma, en prestaciones, las cosas que se necesitan dentro del tema contractual”, apuntó.
El sindicato de trabajadores de la CMAS advierte que de no ser escuchados, seguirán con las movilizaciones hasta tener una respuesta favorable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |