El director de Proteccion Civil David Esponda Cruz, informó que la probabilidad de impacto del Ciclón Tropical "UNO" en el sur del estado es mínima, sin embargo, están en alerta ante los vientos y lluvias que generaría durante su paso.
Dicho fenómeno meteorológico podría traer consigo lluvias de 150 milímetros acumulados en 24 horas, por lo que será a partir de este miércoles cuando comiencen a registrar los efectos en la entidad Veracruzana.
“Estamos en fase azul, lo que representa peligro bajo, en el sur la posibilidad del impacto del ciclón que está en posibilidad de formarse está mínima o no se daría el impacto directo, pero nos alerta para prepararnos por vientos y lluvias”, comentó.
Hasta el momento el fenómeno no es un ciclón, ni está en fase de tormenta tropical, se está monitoreando para que se determine su evolución.
Probablemente par este miércoles o jueves se convierta en tormenta tropical y ya tendría a llamarse “Alberto”, pero por el momento es probable ciclón tropical número uno.
“Se esperan lluvias de 150 milímetros acumulados en 24 horas y por eso estamos atentos en estos días para hacer frente, ese es el objetivo de llamar al concejo y estar atentos en apoyo a la ciudadanía. Estamos en alerta por este y todos los fenómenos que se puedan presentar en la temporada”, detalló.
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó las alertas a 'Azul' por ciclón acercándose para la región sur y centro del estado de Veracruz, mientras que a 'Verde' por ciclón acercándose hacia la región norte de la entidad.
La alerta Azul representa "peligro muy bajo", mientras que la verde "peligro bajo". El sistema todavía se encuentra desorganizado, y se prevé que evolucione a tormenta tropical el miércoles 19 de junio cuando se acerque a las costas de Tamaulipas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |