La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por el temporal de lluvias que se avecinan debido a los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Uno, que dejará precipitaciones torrenciales e intensas en algunos estados del Golfo de México y en Centroamérica.
Debido a los desprendimientos nubosos del potencial ciclón tropical Uno, se prevén lluvias torrenciales, con acumulados de 150 a 250 milímetros (mm) en 24 horas, en Campeche y Chiapas; intensas de 75 a 150 mm en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; muy fuertes de 50 a 75 mm en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, y fuertes de 25 a 50 mm en Nuevo León.
Lo anterior es parte del aviso meteorológico de la Conagua, misma que estima que las precipitaciones que ocasione este sistema tropical serían con descargas eléctricas, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados en mención.
Aunque el Ciclón Tropical 1, tocaría tierra en Tamaulipas, sus bandas nubosas son tan extensas que cubren desde el sur de Texas y hasta el norte de Nicaragua, por lo que evolucionaría como la Tormenta Tropical ‘Alberto’.
“Esta situación provocará el incremento significativo de LUVIAS a partir del miércoles y hasta el sábado especialmente en el norte y centro (en el sur también lloverá, pero la mayor intensidad se prevé de viernes a sábado)”, mencionó la Conagua, pues dichas bandas nubosas abarcan aproximadamente 2 mil 100 kilómetros.
En la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua se dio a conocer que el pronóstico de precipitación acumulada abarca del 18 al 26 de junio, por lo que se tendrán ocho días de lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |