Más de cien migrantes, fueron trasladados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), a la casa del migrante Santa Faustina Kowalska ubicada en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, tras ser intervenidos en diversos puntos de la ciudad.
Hombres, mujeres y familias completas que habían sido aseguradas en diversos puntos de la región sur de Veracruz, externaron la necesidad de solicitar asilo en México ante la inseguridad que se vive en sus países.
Que los lleva a buscar un mejor estilo de vida, por tal motivo las autoridades les otorgó un permiso por 30 días para tramitar su condición de refugio.
"Migración nos los envía aquí con un documento donde les dan 30 días para gestionar sus documentos como libres, sobre todo mandan a padres con hijos, les dan la oportunidad de no volver a su patria de donde salen por necesidad", declaró Guillermo Garduza, presidente de la casa Santa Faustina Kowalska.
El entrevistado detalló que en México el número de solicitantes de la condición de refugiado ha aumentado en los últimos años, en 2014, se tenía un registro de 2 mil 137, cifra que tres años después en 2017, se elevó a 14 mil 596.
Ramírez Garduza, reconoció, que más del 98 por ciento de los migrantes desisten de realizar el trámite gratuito, debido a los tiempos que deben esperar para recibir el documento oficial.
"Como pasan los días se desesperan demasiado y se van, de mil solo uno o dos hacen sus documentos, el resto prefiere continuar su camino para llegar a la frontera de México y después cruzar.
Al cierre del 2021, el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, reveló en su informe, que más de 130,863 personas también solicitaron la condición de refugiado en México, un número récord, es decir, la tercera cantidad más elevada a nivel mundial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |