Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan a Semarnat permiso para ampliar dársena en API

Solicitan a Semarnat permiso para ampliar dársena en API

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) no sólo continuará con la segunda fase del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en la Laguna de Pajaritos, pues contempla el desazolve de la dársena del Muelle 9, para lo cual espera la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior fue publicado en el primer número de la Gaceta Ecológica de la Semarnat, bajo la clave 30VE2020HD122 ingresada por Terminales Transgolfo SA que solicitó la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental en su modalidad particular para el desazolve y construcción de una mono pila en la dársena del Muelle 9 de la Apicoat.

En el proyecto ingresado de manera extemporánea el 18 de diciembre de 2020, Terminales Transgolfo explicó que éste tiene dos objetivos fundamentales, siendo el primero la limpieza y desazolve en el muelle para aumentar la profundidad de la dársena, pues actualmente los barcos que arriban tienen mayor calado a los que anteriormente lo hacía.

La otra es la modernización de la infraestructura del muelle para coloca runa mono pila en la entrada de la dársena, lo cual ayudará a guiar los barcos en su entrada al muelle.

De manera simultánea se realiza la ampliación de un muelle de 180 metros en el Recinto Portuario de Pajaritos, así como la construcción de un acceso carretero; todas para el CIIT.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar