Desde hace aproximadamente un año, un grupo de diez nadadores practican snorkeling, en el área donde se hundió en 1929, la embarcación “El Callao”, frente a Las Escolleras de Coatzacoalcos.
Esta actividad la realizan cada fin de semana, con la intención tener contacto un con especies marinas que habitan en esta embarcación, ya que, durante esta temporada, comienzan a ser visibles.
“Ha sido una muy buena experiencia porque no había habido vida, no habíamos visto peces hasta hoy, ya vimos peces cofres, sardinas, mojarras; el año pasado en esa época, ya había mantarrayas, también muchas aguamalas que llamamos o medusas”, comentó Luis Dzib uno de los practicantes de esta actividad.
El nadador, precisó que para realizar snorkeling, hay que saber nadar, contar con el equipo necesario, y sobre todo conocer el lugar donde se va a practicar esta actividad, ya que todo debe de hacerse con la mayor responsabilidad.
“Tienen miedo de venir a la barca porque piensan que es peligroso el mismo ecosistema como hay muchos fierros que puede lastimarlos sí, y si hay lugares donde tiene uno que protegerse, pero teniendo el equipo adecuado y usando las condiciones seguras te va bien, tienes que saber nadar”, relató.
Recalcó, que las condiciones climáticas juegan un factor importante, para poder visualizar las especies marinas que existen en el fondo del mar.
Es preciso mencionar que el snorkeling, es una actividad acuática popular en destinos turísticos tropicales con aguas claras y ricas en vida marina, que consiste en nadar en la superficie del agua mientras se utiliza un tubo respirador llamado snorkel y aletas en los pies.
Dicho buceo, permite a las personas observar de cerca la vida marina sin necesidad de sumergirse por completo bajo el agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |