Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

SNE ha conseguido trabajo para 5 mil personas con discapacidad

SNE ha conseguido trabajo para 5 mil personas con discapacidad

Aproximadamente 5 mil personas con discapacidad fueron colocadas en un área laboral a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó Osvaldo Montiel Taxilaga, responsable de la estrategia “Abriendo Espacios”.

Indicó que uno de los retos más importantes en los que el SNE ha trabajado es en la sensibilización para que los empresarios le den la oportunidad laborar a todas las personas con capacidades diferentes.

“Buscamos que el empresario entienda que la parte de Recursos Humanos ha evolucionado de manera muy acelerada y que ya no estamos contratando personas ahora contratamos talento”, dijo.

Sin embargo, reconoció que está tarea no es nada fácil, ya que aún los empresarios se resisten a dar está oportunidad laborar aun cuando existen beneficios fiscales.

“Por ejemplo si hace adecuaciones contratar a una persona con discapacidad puede reducir el 35% anual de ISR de la inversión que hizo, también hay ventajas en el IMSS, y hay más ventajas, pero también mucho desconocimiento”, recalcó Montiel Taxilaga.

Por ello pidió a los dueños de empresas a dar está oportunidad para que los jóvenes se desarrollen en el ámbito laboral. Y así mismo invitó a este grupo de personas con discapacidad a prepararse y ser más competitivos.

“Tenemos que aceptar nuestras condiciones y a partir de esto encontrar nuestros talentos para que nos consideremos útiles en esta vida para poder explotar nuestros talentos de manera económica e incorporarnos a una actividad productiva.

Esto lo dio a conocer en su visita a Coatzacoalcos en donde impartió la conferencia denominada “Atrévete, yo ya lo hice”, en la que dio a conocer su vida personal, su discapacidad y por qué se hace llamar “El Chueco”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×