Pese a las exigencias realizadas por la comunidad LGBT, los crímenes de odio continúan a la alza en el estado de Veracruz, declaró el presidente del Colectivo “Ambient Tales”de Diversidad Sexual en Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez.
Tan solo en los ocho meses del año, se han registrado un total de 15 casos, de los cuales uno pertenece a Coatzacoalcos, y fue perpetrado en el mes de junio cuando un integrante de la comunidad perdió la vida a causa de varios golpes por desconocidos.
"Muchos argumentan que los crímenes de odio han parado y que el discurso de odio no existe y la prueba de ello son los crímenes qué se están dando en Veracruz y en otros estados", refirió.
Recordó que hace unos días, los colectivos LGBT se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir a la dependencia qué tome cartas en el asunto.
Un claro ejemplo, precisó es el caso de Roberto Velasco Rodríguez, integrante de la comunidad LGBTQ+, cuando el pasado mes de mayo, murió tras ser baleado por su vecino en Veracruz.
El agresor habría iniciado una discusión con Roberto, mientras este barría el frente de su casa. El presunto homicida era un fanático religioso, y en diversas ocasiones había mostrado actitudes homofóbicas y violentas en contra de Roberto debido a sus preferencias sexuales.
Luis Geovani por último, reprochó que grupos políticos o candidatos utilizan a la comunidad LGBT en tiempos de elecciones.
"Dicen que protegen a la familia y que nosotros les preocupamos cuando ese es un verdadero discurso de odio porque en realidad no es así. Todos tenemos los mismos derechos", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |