Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Este año queda tramo de la general Anaya, afirma alcalde (+Video)

Amado Cruz detalló que hay 3 arterías primordiales que se espera poder atender

Será este año cuando la avenida General Anaya, entre Pedro Infante y Gloria Corrales, nuevamente sea reabierta al paso vehicular, afirmó el alcalde Amado Cruz Malpica. 

Detalló que a través del Programa General de Inversiones de este 2023 hay 3 arterías primordiales que se espera poder atender, una de ellas es justamente General Anaya.

"Nosotros tenemos en el programa general de inversión 3 arterías principales, avenida Universidad y General Anaya, estamos por terminar Quevedo, pero General Anaya nos parece una arteria sustantiva al igual que Juan Osorio", dijo.

Explicó que en General Anaya "hay que meterse" porque tiene temas de drenaje, socavones y por eso hay que hacer inversión significativa que ya lo tienen previsto presupuestalmente.

"La idea es estar ya en conversación con los vecinos, son obras hidráulicas", señaló.

Hay que mencionar que en General Anaya, entre Pedro Infante y Gloria Corrales, los vecinos cerraron el paso hace un año y tres meses por los desperfectos que presenta la calle y que ya generado daños en sus casas.

Fue en febrero del 2022 cuando los afectados colocaron bloques de concreto y una soga para evitar el paso de vehículos, pues tienen un problema añejo de drenaje, asolvamiento de canales e inundación en sus viviendas. 

En medio de la calle ya creció el monte y está lleno de lodo pues las condiciones de los canales y la arteria poco han cambiado ya que desde que se cerró no hay trabajos del Ayuntamiento para remediar la situación. 

La General Anaya es una de las arterias que se convierte en una alternativa para quienes viajan del centro hacia la zona poniente y viceversa, el cierre de este tramo, genera que algunos automovilistas se incorporen en el callejón Pedro Infante en sentido contrario, otros van por calles alternas de la Esperanza Azcón hasta volver a incorporarse a la Anaya.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×