Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Secundarias Técnicas alistan actividades ‘Cuento contigo, cuenta conmigo’

Secundarias Técnicas alistan actividades ‘Cuento contigo, cuenta conmigo’

Secundarias Técnicas de Coatzacoalcos alistan actividades académicas para diciembre bajo el nombre de ‘Cuento contigo, cuenta conmigo’, primera edición que se realizará del 6 al 10 de diciembre en coordinación con la Regiduría Segunda, con lo que se impulsa el fomento a la lectura.

“Estamos tratando de fomentar la lectura en nuestros alumnos y tenemos considerado realizar una serie de eventos, en los que están contemplados tanto los padres de familia, los alumnos, docentes de español y una escritora colombiana llamada Marleys Meléndez Moré… la vamos a tener de visita por parte de Escuelas Secundarias Técnicas”, adelantó Cecilia Aurora Martínez Núñez, jefa de Enseñanza.

Este evento se realizará de forma gratuita en las instalaciones de Plaza Acaya, que comenzará con un taller para padres, por lo que cada uno de estos espacios servirá para impulsar la lectura en los alumnos de secundarias.

“No solamente vamos a preocuparnos por la parte del español con la escritura o la oralidad, sino que tengan espacio para escribir, que sean buenos escritores, críticos, como lo marcan las exigencias de los tiempos que estamos viviendo y vamos a cerrar estas actividades con un café literario”, abundó Martínez Núñez.

El café literario será con el tema ‘Las mujeres en la literatura’, además de una conferencia impartida por la escritora colombiana Marleys Meléndez.

“Aunque los talleres van a ser dirigidos a un pequeño grupo de alumnos, ellos son los que van a hacer el fomento a la lectura, fueron seleccionados para estar participando en este tipo de actividades”, destacó Cecilia Aurora Martínez.

Por su parte, la regidora segunda Alma Rosa Esparza Morales destacó que estos eventos impulsarán el sano esparcimiento de los alumnos a través de la lectura.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×