Por cuarta ocasión se reunió el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con pacientes oncológicos, después de las protestas ocurridas hace dos meses en la ciudad de Coatzacoalcos.
En el Hospital General de Zona (HGZ) número 36 de Coatzacoalcos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la ampliación de dos a cuatro días de traslado de pacientes en autobús.
Esta reunión fue encabezada por la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Leticia Vega Padilla, el doctor Juan Gabriel Pachuqueño Miranda del área de Gestión Médica, así como el director de la clínica del Seguro Social, doctor Omar Antonio García López.
Mediante un comunicado, el IMSS Veracruz Sur, la prioridad es dar la atención y trámites de pacientes con cáncer, de ahí que al momento no hay citas pendientes de quimioterapia, el pago de viáticos está al corriente a marzo en esa unidad médica, además de otorgar citas a Oncología y mastografías que estaban pendientes.
Ante las quejas en el área de Oficina de Traslados Externos Foráneos (OTEF), hubo rotación de personal a fin de continuar en el camino de la calidad y calidez en el servicio.
A finales del mes de febrero, los familiares de pacientes con cáncer denunciaron la falta de especialistas, desabasto de medicamentos oncológicos y muchas deficiencias en el servicio de traslados al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que bloquearon por mas de dos horas una de las calles aledañas al hospital.
Horas antes el chofer del autobús que puso el IMSS para trasladar a 50 pacientes de Coatzacoalcos a los municipios de Córdoba, Orizaba y el Puerto de Veracruz, pretendía hacerlo en estado de ebriedad, aunque se logró evitar el traslado, y las citas fueron reprogramadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |