Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se incrementa el uso de artículos desechables durante pandemia

Se incrementa el uso de artículos desechables durante pandemia

El uso de artículos de unicel se incrementó hasta en un 60 por ciento durante el periodo de la contingencia sanitaria, por covid-19 en Coatzacoalcos. 

En los últimos meses la mayoría de los negocios dedicados a la venta de comida ofrecen este servicio para llevar, por lo que los alimentos son entregados en platos desechables elaborados con este material. 

“Es un residuo que aquí en Coatza está aumentando de manera grotesca, se ha incrementado fácil en un 60 por ciento, ya todo es comida para llevar, para la casa, para el trabajo, ahorita muchas empresas ya regresaron a laborar, entonces están pidiendo comida a las oficinas”, declaró Tania Maldonado Antonio presidenta del grupo ecologista Ecokans. 

Lamentó que los recipientes de unicel terminen en los tiraderos a cielo abierto, al no existir una empresa en la zona sur de Veracruz que se dedique a reciclarlos. 

“Si se puede reciclar, si se le puede dar un proceso, el detalle es que en la zona sur de Veracruz no hay una empresa que le dé ese tratamiento, ese proceso”, explicó. 

Abundó que en la Ciudad de México existen empresas que se dedican a convertir el unicel en impermeabilizantes o pinturas. 

De igual forma destacó que se encuentran en pláticas con diferentes universidades, para involucrar a la comunidad estudiantil y propongan algunas opciones que permitan darle un uso al unicel ya utilizado.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×